ESCUCHAR LAS DIVERSAS POSICIONES

Gremios proponen que las licencias individuales de remises se conviertan en taxis

Referentes de los sindicatos Único de Conductores de Taxis y de Peones de Taxis se reunieron con legisladores para exponer planteos a la Ley de Taxis y Remises.

NDS |

Carlos Vila y Alfredo Carrizo se reunieron con diputados.
Carlos Vila y Alfredo Carrizo se reunieron con diputados.

Fueron recibidos por diputados de la Bicameral de seguimiento en el proceso de Constitución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la Sociedad Anónima de Transporte del Automotor (SAETA), y la aplicación de la Ley Nº 7322. 

Alejandro San Millán, presidente de la Comisión indicó que "a partir del lunes vamos a empezar a estudiarla y analizarla con los diferentes sectores y escuchar las diversas posiciones para poder tratarla y sancionarla el año que viene".

Alfredo Carrizo, dirigente taxista, manifestó a Nuevo Diario que en la reunión los diputados  les aseguraron que no se entregarán nuevas licencias de taxis y remises, salvo que sean choferes con más de 20 años de trabajo, y que no se modificará la ley de Taxis y Remises. 

"No queremos que algunas personas por cortar calles les den licencias. También manifestamos nuestro apoyo a los remiseros que están afuera de la Legislatura. También queremos que las agencias blanqueen el pago por la diaria y que AFIP y Rentas intervengan por el pago de los contratos", señaló. 

Más taxis menos remises

Así la propuesta del sindicato se basa en convertir las licencias individuales de remises que son alrededor de 400, en licencias de taxis, como una opción para que puedan trabajar sin depender de una agencia. “Esos remiseros deberían pasar a ser taxistas, ya que no pueden seguir pagando la diaria y contratos a los agencieros que siguen enriqueciéndose”, afirmó Carrizo. 

Añadió que dejaron un proyecto en la Legislatura para ampliar el servicio de taxis en la ciudad. Por su parte, el diputado Santiago Godoy dijo que: "Urgente debemos realizar rondas de consultas porque es evidente que hay puntos de la ley que se deben modificar, además de incorporar cuestiones que hoy no se contemplan como ser las nuevas tecnologías". En tanto, en relación a las manifestaciones de los remiseros que están en la Legislatura, el diputado San Millán señaló que "la Cámara Baja no tiene injerencia, pero actuamos como mediadora con el organismo y se logró un acta acuerdo con la AMT, que posteriormente se convirtió en una resolución, que da respuestas a la situación particular de los remiseros que se están expresando en la puerta Legislatura". Participaron de la reunión los diputados Alejandro San Millán, Mario Moreno y Santiago Godoy y por los taxistas Carrizo y Carlos Vila.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS