Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NEGOCIACIONES PARITARIAS

Gremios de la industria azucarera unifican reclamos

Sindicatos y federaciones azucareras del NOA acordaron abordar de manera conjunta las negociaciones paritarias de los trabajadores de esa industria en todo el país.

NDS |

Mariano Cuenca. La unidad de los gremios del sector refuerza los reclamos sindicales en un contexto de cierres, despidos y crisis.

La unidad de los gremios del sector refuerza los reclamos sindicales en un contexto de cierres, despidos y crisis generalizada en una industria estratégica para el norte argentino.

Los sindicatos azucareros de Tucumán, Salta y Jujuy firmaron el pasado 1 de abril una carta conjunta en la que solicita a la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación que “ante los vencimientos de acuerdos salariales y ante la proximidad de los vencimientos de la totalidad de los acuerdos del 2018, venimos por este acto a solicitar se convoque en sede de vuestra Dirección, a todas las partes de la negociación paritaria azucarera, a una nueva apertura de las mismas para la discusión salarial y de condiciones de trabajo del presente año 2019 de la actividad azucarera nacional para los complejos agroindustriales y fincas de cañeros independientes”.

La reunión y firma del pedido se realizó en la sede de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA).

Esta iniciativa, de las organizaciones sindicales y entidades que representan a los trabajadores del azúcar, “se produce en un contexto que abarca despidos masivos o por goteo, según el caso, que sigue dejando en la calle a miles de trabajadores directos en todo el NOA y produciendo graves efectos en las poblaciones urbanas y rurales de la región.

Más de Salta