POR EL AUMENTO DE COSTOS

Golpe al bolsillo: desde hoy el kilo de pan francés pasó a costar $300

Desde este lunes el precio sugerido por la Cámara de Panaderos de Salta del kilo de pan francés es de $300, tal como se anticipó la semana pasada ante la suba continua de la harina y la negativa de los molinos de formar parte del fideicomiso "del trigo". 

También suben las especialidades dulces y saladas.
También suben las especialidades dulces y saladas.

La Cámara informó que el kilo de miñones y Felipe costará $360, mientras que las especialidades saladas como tortillas, bollitos y cuernitos pasarán a costar $900 el kilo. Las especialidades dulces $1200 el kilo y las facturas $70 cada una. El pan de viena por seis unidades $160, de hamburguesas $200, prepizza $120, pan de miga $1200. 

El titular de la entidad, Daniel Romano, indicó oportunamente que la harina subsidiada que llegaría a través del fideicomiso nunca se hizo efectiva, en relación a un preacuerdo que la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA) firmó en febrero con el Gobierno nacional para mantener el precio del pan entre $220 y $270 con la bolsa de harina entre $1200 y $1400. 

"Ya llevamos casi 50 días y a la harina la estamos pagando $2300", explicó Romano. 

Fideicomiso

Cabe aclarar que el fideicomiso se formó con la intención de desacoplar el valor del trigo y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Según información oficial, el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, más conocido como "fideicomiso del trigo", se activó el viernes pasado con el primer giro de fondos destinados a subsidiar la bolsa de harina 000, harina 0000 (común y de calidad), tapera, semolín, premezcla e integrales.

Puede ser una imagen de texto que dice "PRECIOS SUGERIDOS A PARTIR DEL 23/05/2022 $900,00 Pan FRANCES El Kg. $300, Miñones, Rosetas Felipe El Kg.---- $360,00 ESPECIALIDADES: Especialidades Saladas EL (Tortillas, Bollitos, Cuernitos) Especialidades Dulces El KG Facturas c/u Facturas Especiales c/u Viena x Hamburguesas x 6 Súper Pancho x Unidad Pebetes Chicos x Unidad Pre-pizza Pan de Miga $1.200,00 70,00 80,00 $160,00 $200,00 35,00 26,00 120,00 $1.200,00 CÁMARA DE PANADEROS DE SALTA"

Este primer desembolso fue por un total de $1.394,5 millones y se asignó a las empresas Molino Cañuelas SACIFIA, Molisud S.A. (Jacinto Aráuz) y Molinos Florencia S.A.U.

De acuerdo a lo informado por la cartera, a la fecha aún recibe pedidos de solicitud de inclusión en el fideicomiso por parte de varios molinos ubicados en todo el país, que se suman a los que ya están inscriptos.

Este Fondo se financia a través de la recaudación del diferencial del 2% de los Derechos de Exportación de harina y aceite de soja (pasó del 31% al 33%).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS