Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN BUSCA DE LA INSERCIÓN LABORAL

Gobierno y UNSa lanzaron un primer grupo de cursos de programación

Por la gran demanda de estudiantes, con más de 7.600 inscriptos, se tomó la decisión de iniciar con 1.000 alumnos los cursos, cuya duración será de tres meses y luego se incorporarán otras cohortes, lo que sería identificar y seleccionar alumnos dentro de de un grupo como muestra.

Debido a la demanda con más de 7.600 inscriptos, se tomó la decisión de iniciar con 1.000 alumnos los cursos, detallo el Rector de la UNSa.
Debido a la demanda con más de 7.600 inscriptos, se tomó la decisión de iniciar con 1.000 alumnos los cursos, detallo el Rector de la UNSa.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), lanzaron oficialmente los cursos de programación.

El acto se realizó de manera virtual y contó con la presencia del los titulares de las Carteras de Economía y Educación, Roberto Dib Ashur y Matías Cánepa; el rector de la UNSa, Víctor Claros; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos , autoridades de estas instituciones y  organismos, docentes y alumnos que realizarán el curso.

Durante la apertura, el ministro Dib Ashur, felicitó a los estudiantes por ser partícipes de la iniciativa y destacó la importancia del crecimiento económico en la Provincia, con los distintos sectores y especificó el crecimiento en los servicios basados en el conocimiento. “Argentina hoy exporta 6.000 millones de dólares en este tipo de servicios, por ello estamos desarrollando conectividad y materia gris en Salta”, sostuvo.

El ministro Cánepa, indicó que es un gran paso el haber creado una oferta educativa de calidad para una demanda cada vez más intensa como es la de programadores. “Trabajamos con los distintos sectores para crear oferta según las necesidades y la tecnología no podía quedar de lado”, añadió.

Por su parte, Víctor Claros anunció que por la gran demanda de estudiantes, con más de 7.600 inscriptos, se tomó la decisión de iniciar con 1.000 alumnos los cursos, cuya duración será de tres meses y luego se incorporarán otras cohortes.

Gobierno y UNSa lanzaron la primera cohorte de los cursos de programación

Las capacitaciones están destinadas a jóvenes de entre 18 y 29 años, empleando los lenguajes PYTHON y JAVA, como respuesta a la demanda puntual del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Se pretende transmitir no sólo conocimientos técnicos, avalados y diagramados en conjunto con empresas de tecnología, sino también valores personales y habilidades blandas profesionales.

El foco del programa está puesto en la pronta inserción en el mercado laboral de los perfiles capacitados y en la generación de un ecosistema de innovación y tecnología en Salta, como visión de espacio generador de igualdad de oportunidades y desarrollo. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS