EN PLAZA ALVARADO Y PASEO GUEMES

Gastronómicos pondrán sillas y mesas sobre veredas y calles

Como una medida preventiva y para reactivar el turismo la Municipalidad de Salta pone dede hoy en marcha el proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad”, en los corredores gastronómicos Balcarce, Paseo Guemes y Plaza Alvarado.

Paseo Guemes y Vicente López, epicentro del Paseo Guemes una zona gastronómica de la capital que también se abre al turismo.
Paseo Guemes y Vicente López, epicentro del Paseo Guemes una zona gastronómica de la capital que también se abre al turismo.

La iniciativa autoriza la instalación de mesas y sillas sobretodo los viernes y sábados a partir de las 20 en la vía pública. En algunos casos se habilita también la calles y se restringirá el tránsito vehicular.   

Para comenzar a implementarse a se diseñó un diagrama especial que incluirá vallado, ordenamiento vehicular y control.

Dentro de la reactivación económica del sector gastronómico y en consonancia con el protocolo establecido, que indica reducir al 50% la capacidad interna de cada local.

Se dispuso utilizar espacio de la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre.

En esta primera etapa, que da inicio hoy a partir de las 20, se trabajará en los corredores de Paseo Güemes y Plaza Alvarado.

En plaza Alvarado, los locales gastronómicos podrán instalar mesas y sillas sobre la calzada en el espacio que ocupa el frente de cada local, debiendo delimitar claramente ese espacio en forma física.

Para la zona del Corredor de Paseo Güemes, habrá cortes y modificaciones en el tránsito, que serán los siguientes:

-Calle Figueroa y Pueyrredón (corte total) 

-Calle Gral Güemes y Vicente López, -Paseo Güemes con dirección Este.

-Calle Gral. Güemes sobre Juramento, Av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes. Prohibir el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.

"Este plan es para apoyar a los comerciantes locales con quienes estamos en contacto siempre y trabajamos con criterio de responsabilidad. Agradecemos al vecino su comprensión y lo invitamos a acompañar a los emprendedores de sus zonas" explicó Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS