TRES MUNICIPIOS SELECCIONADOS

Garantizan obras previstas para los “Lugares Mágicos de Salta”

Con el objetivo de garantizar la concreción de obras planteadas en el marco del programa “Lugares Mágicos”, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable perteneciente al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, evaluó los Estudios de Impacto Ambiental y Social (EIAyS) de cada uno de los tres municipios seleccionados.

San Carlos participa del programa  Desarrollo Turístico de Salta.
San Carlos participa del programa Desarrollo Turístico de Salta.

De esta manera, fiscalizó el cumplimiento de los principios rectores para la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, establecidos en la Ley N° 7070.

Del programa “Lugares Mágicos” para obras fueron seleccionados los  municipios de Guachipas, San Carlos y Campamento Vespucio, perteneciente al municipio de General Mosconi.

En este sentido, desde la Unidad de Gestión Ambiental del Programa de Cooperación Internacional, analizaron los EIAyS de las obras proyectadas en esos sitios que fueron seleccionados en la 2º Convocatoria del Programa “Lugares Mágicos”.

A partir del análisis, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó requerimientos y recomendaciones tendientes a un mejor desempeño ambiental y social de los proyectos del programa.

En San Carlos las acciones están destinadas al embellecimiento de distintos sectores del pueblo, dando calidad al paisaje urbano.

Se prevé la renovación de solados, intervenciones de paisajismo, iluminación y mobiliario urbano, plazoleta a la Pachamama Coplera, intervenciones artísticas en los accesos y plazas, entre otras.

En Campamento Vespucio el proyecto se centra en la experiencia de un ecomuseo al aire libre. El “Parque de las Yungas”, la colocación de carteles “parlantes” que relaten la historia pasada y actual de los trabajadores, la puesta en valor de edificios emblemáticos y la re-funcionalización del Museo del Petróleo.

Mientras que en  Guachipas, las intervenciones previstas se centran en el proyecto del Centro Cultural, espacio destinado a actividades culturales y sociales de la comunidad. Se planifica un parador panorámico en el acceso y embellecimiento de distintos espacios del paisaje urbano.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El desvío ferroviario del Nodo Logístico. Foto: Portal Portuario

GENERAL GÜEMES

Analizan privatizar servicios para finalizar obras en el Nodo Logístico

Nicolás Sivila, director de Nodo Logístico S.E., informó en FM Ya 91.3 sobre la reunión que mantuvieron con el presidente de Belgrano Cargas, quien eligió Salta como su primera visita al interior en el marco de una agenda de trabajo que se mantiene desde hace 4 años.

El Centro Cívico Municipal. Foto: Municipalidad de Salta

ANIVERSARIO DE SALTA

Hoy hay asueto administrativo en la Municipalidad

Por conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en diferentes áreas.


ÚLTIMAS NOTICIAS