EN SEIS MESES

Funcionarias municipales explican en el Concejo el pago de  $74 millones a consultoras

En el Concejo Deliberante capitalino se desarrollará hoy una reunión ampliada de ediles para recibir a la Jefa de Gabinete, Agustina Gallo Puló y a la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano.

La edila Paola Benavides (derecha) impulsora de la Resolución que aprobó el CD.
La edila Paola Benavides (derecha) impulsora de la Resolución que aprobó el CD.

La citación es a los fines que den explicaciones sobre la contratación de una consultora, así como la labor que cumple, atento a que en sólo seis meses ya la Municipalidad le abonó 74 millones de pesos.

El encuentro está previsto a partir de las 10, entre los concejales y las funcionarias municipales citadas. Se cumple de acuerdo a la Resolución N° 38 sancionada por el cuerpo legislativo municipal, a instancias de la concejal Paola Benavides (Salta Independiente). Agustina Gallo Puló y Valeria Capisano deben informar lo referido a la contratación de las empresas: Escenarios S.A., Webar Internet Solutions S.A., Malabia S.A., Ariel Buchbinder y/o cualquier otra firma de consultoría. La actividad se dará en el marco de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, que preside la concejala Carolina Am (Primero Salta).

Aprobada Sobre Tablas

La resolución citada fue aprobada de manera unánime Sobre Tablas durante la última Sesión Ordinaria ocurrida la semana anterior.

Benavides, previo a la sanción de la Resolución manifestó que "vemos por parte del Ejecutivo Municipal un manejo de los fondos públicos que no tiene ni pies ni cabeza". "En menos de seis meses llevamos desembolsados nada menos que 74 millones de pesos a una consultora que no sabemos qué servicio le está dando a la ciudad".

Se prevé que también participarán además de Benavides y Am, los ediles Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Franco Biella (SI), Agustina Álvarez Eichele (PRO), Alicia Vargas y Víctor Costanzo (ambos de UpS).

Informe sobre una licitación

Así como los ediles aprobaron la Resolución para convocar en la fecha a funcionarias municipales, la concejal Paola Benavides (SI) es también autora del Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), vinculado al servicio y puesta en funcionamiento de cinemómetro.

El texto acordado requiere al DEM remitir al cuerpo copia certificada del proceso licitatorio 02/2023 expediente 3512 -SG -2023. Es preciso indicar que la iniciativa llegó al Recinto con pedido de preferencia con o sin dictamen, por lo cual se puso el cuerpo en Comisión a los fines de cumplimentar el proceso legislativo. La redacción final fue propuesta por la edila Carolina Am (PS). En los Considerandos de la presentación se hace mención que la licitación a la que se hace referencia es la vinculada al “Servicio y puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetro y otros sistemas electrónicos para la detección y registración de infracciones de tránsito en el ejido municipal”.

Auditoría interna

Los ediles celebraron cuando en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante -el pasado 1 de marzo- la intendenta Bettina Romero anunció avanzar con una auditoría interna en el municipio. Esto se inscribe en el plan de transparencia en las cuentas del estado municipal. Si bien tanto el Concejo Deliberante como el Tribunal Administrativo de Cuentas le compete, esta será otra herramienta para que los gastos que lleve adelante la comuna sean claros, ajustados a las necesidades del funcionamiento municipal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS