Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÁS DE 75.000 BENEFICIARIOS DE LA PROVINCIA

Fuerte impacto de la Tarjeta Alimentar con montos de entre $6.000 y $12.000 mensuales

Frente a la pobreza en Salta que asciende a un 50% surge como paliativo la Tarjeta Alimentar que otorga el Gobierno nacional y beneficia a más 75 mil beneficiarios en la provincia.

Más de 75 mil beneficiarios se sumaron a la tarjeta con los nuevos montos.
Más de 75 mil beneficiarios se sumaron a la tarjeta con los nuevos montos.

Ahora con la ampliación de montos se cubre un 84% más de niños, niñas y adolescentes. Esta incorporación en el público objetivo dispuesta por Nación, implica que más de 75.000 beneficiarios de la provincia, acceden a la tarjeta que permite adquirir víveres frescos por montos de entre $6.000 y $12.000 mensuales. En el marco de las medidas dispuestas por la Nación para brindar atención a la emergencia social, la ampliación de las condiciones de la Tarjeta Alimentar, permitió que 75.128 niños y niñas de nuestra provincia, se incorporen al universo de sujetos de derecho de esta política complementaria que depende del ministerio de Desarrollo Social de Nación.  

Esta medida significó que las economías locales de las 96.410 familias de la provincia cubiertas por la Tarjeta, recibieran más de $758.000.000 de manera directa en el mes de mayo, lo que representa un crecimiento del 65% en los fondos destinados a la inversión social, en relación a las partidas destinada a la Tarjeta en abril. 

Alimentar es el principal instrumento del Plan Argentina contra el hambre busca que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Por ello este mes, pasó de alcanzar a 1,9 millones a 4 millones de niños y niñas. 

El programa está destinado ahora a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos. 

Sobre el nuevo universo de familias definido por la incorporación; el 97,13% (159.628) son niños, niñas y adolescentes; el 1,08% son familias con personas con discapacidad y el 1,77% son mujeres que cursan un embarazo.

Familias con un niño o niña de hasta 14 años o con discapacidad, recibirán $6.000, así  quienes perciben asignación por embarazo, y personas que perciben pensión, mientras que las familias con una persona con discapacidad, dos hijos o hijas, percibirán $9.000; y $12.000 quienes tengan tres hijos o más menores de 14 años de edad.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS