MÁS DE 75.000 BENEFICIARIOS DE LA PROVINCIA

Fuerte impacto de la Tarjeta Alimentar con montos de entre $6.000 y $12.000 mensuales

Frente a la pobreza en Salta que asciende a un 50% surge como paliativo la Tarjeta Alimentar que otorga el Gobierno nacional y beneficia a más 75 mil beneficiarios en la provincia.

Más de 75 mil beneficiarios se sumaron a la tarjeta con los nuevos montos.
Más de 75 mil beneficiarios se sumaron a la tarjeta con los nuevos montos.

Ahora con la ampliación de montos se cubre un 84% más de niños, niñas y adolescentes. Esta incorporación en el público objetivo dispuesta por Nación, implica que más de 75.000 beneficiarios de la provincia, acceden a la tarjeta que permite adquirir víveres frescos por montos de entre $6.000 y $12.000 mensuales. En el marco de las medidas dispuestas por la Nación para brindar atención a la emergencia social, la ampliación de las condiciones de la Tarjeta Alimentar, permitió que 75.128 niños y niñas de nuestra provincia, se incorporen al universo de sujetos de derecho de esta política complementaria que depende del ministerio de Desarrollo Social de Nación.  

Esta medida significó que las economías locales de las 96.410 familias de la provincia cubiertas por la Tarjeta, recibieran más de $758.000.000 de manera directa en el mes de mayo, lo que representa un crecimiento del 65% en los fondos destinados a la inversión social, en relación a las partidas destinada a la Tarjeta en abril. 

Alimentar es el principal instrumento del Plan Argentina contra el hambre busca que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Por ello este mes, pasó de alcanzar a 1,9 millones a 4 millones de niños y niñas. 

El programa está destinado ahora a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos. 

Sobre el nuevo universo de familias definido por la incorporación; el 97,13% (159.628) son niños, niñas y adolescentes; el 1,08% son familias con personas con discapacidad y el 1,77% son mujeres que cursan un embarazo.

Familias con un niño o niña de hasta 14 años o con discapacidad, recibirán $6.000, así  quienes perciben asignación por embarazo, y personas que perciben pensión, mientras que las familias con una persona con discapacidad, dos hijos o hijas, percibirán $9.000; y $12.000 quienes tengan tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS