IRREGULARIDADES ENCONTRADAS

Folloni denunció al ex intendente Cornejo por malversar fondos

A un mes y medio de gestión, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, denunció al ex intendente Manuel Cornejo en la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos por malversación de fondos. Aseguró que se desconoce el destino de 84 millones de pesos. 

Folloni junto a sus asesores informaron sobre la denuncia penal que realizó.
Folloni junto a sus asesores informaron sobre la denuncia penal que realizó.

Acompañado por sus asesores, Folloni en conferencia de prensa sostuvo que quiere que la justicia investigue las irregularidades encontradas a través de una auditoria interna realizada en el municipio.

La denuncia se radicó contra el ex intendente Manuel Cornejo, al ex secretario de Hacienda Marcelo Vilte, a la ex tesorera Carmen Rosa Méndez, y a Miriam Silvina Canchi que se desempeñaba en Acción Social y Roberto Restom que cumplía la función de Coordinador y que firmó algunos cheques.

"Creo que tanto los vecinos de Quijano como yo queremos que esto llegue a buen puerto y se esclarezca lo antes posible. Esto no va a opacar mi gestión, yo voy para adelante. Los asesores y la justicia van a mirar para atrás. Vamos a trabajar con los vecinos, vamos a hacer un buen trabajo. Confío en la justicia", indicó el jefe comunal. 

Rodrigo Palazzo, asesor letrado del municipio aseguró que con la denuncia la comuna busca que se sepa cuál fue el destino del dinero que recibió la Municipalidad. 

"La secretaria de Hacienda ha detectado que una suma de dinero considerable que ronda los 84 millones de pesos que no estarían justificados, ni se ha encontrado respaldo alguno de cuál ha sido su destino". 

Precisó que se tratan de fondos girados por Nación, y por la Provincia desde el 1 de enero de 2017 al 10 de diciembre de 2019. 

"Creemos que ha existido un desvío y una malversación de fondos públicos del municipio y que la justicia debe investigar, por eso nos hemos presentado a la fiscalía penal de turno con toda la documentación que hemos encontrado que también es irregular", explicó Palazzo. 

Agregó que también detectaron que varios bienes y equipamiento de la Municipalidad estaban a nombre de terceros, sumado a irregularidades en el manejo de los expedientes administrativos. 

"Hay herramientas de trabajo que figuran que tiene el municipio y que no se encuentran. Estas irregularidades ameritan la denuncia penal para dilucidar el destino de los fondos y para que el vecino sepa que ha ocurrido. Si hubo corrupción que la justicia penal sea la encargada de aplicar las sanciones y si no hubo corrupción queremos saber qué es lo que ha ocurrido", dijo. 

Por su parte el asesor contable Gonzalo Sánchez, precisó que descubrieron muchos egresos de fondos bancarios sin respaldo que equivale al 70% de los 84 millones. "No sabemos cuáles fueron los fines de esas extracciones por eso pedimos que se investigue porque no hay nada que diga que se lo utilizó para el municipio. También vimos que se compraron bienes con fondos de municipio para una pic up que no está en el municipio. Vamos a seguir analizando para saber a dónde fueron esos fondos", sostuvo.  

Por último, los funcionarios no descartaron la posibilidad de ampliar las denuncias, teniendo en cuenta que hasta el momento solo han analizado los últimos tres años de gestión de Manuel Cornejo que estuvo frente a la intendencia durante tres mandatos.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS