Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY VENCE LA PRÓRROGA

Fin del plazo para pagar con descuentos deudas municipales

Hoy jueves 12 finaliza el Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago de deudas municipales que ofrece la reducción de intereses según la forma de pago elegida. Está destinado a contribuyentes y responsables que adeuden impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tipo de tributo a la Municipalidad.

El trámite para pagar deudas municipales con descuentos puede concretarse en el Centro Cívico Municipal.

Desde la puesta en marcha de este plan, a inicios de mayo, fueron miles los contribuyentes que se acercaron a diario al Centro Cívico Municipal (CCM) para adherirse aprovechando los beneficios que brinda. El régimen estuvo dividido en tres etapas, estando actualmente en vigencia el período de prórroga.

Durante este período de extensión se aplica la siguiente rebaja en los intereses según la forma de pago: contado (efectivo y/o tarjeta de crédito) la reducción es del 50%; y para quienes opten por un plan de facilidad de pago de hasta 12 cuotas (aplicable a deudas mayores a $30.000 de capital) la reducción es del 20%.

Se recuerda que este sistema también contempla un plan especial para multas por infracciones de tránsito leves. Asimismo, acceden las deudas en discusión administrativa, contencioso administrativo y/o judicial como así también en ejecución judicial. Los contribuyentes pueden adherirse hasta mañana concurriendo al Centro Cívico Municipal (CCM), o bien al Centro de Emisión de Licencias del Paseo Salta, donde pueden solicitar la emisión de boletas, elegir el plan al que desean sumarse y abonar en las cajas habilitadas.

Más de Salta
“Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Iglesia que peregrina en Salta vivió, una vez más, el Milagro de la fe.

LOS PEREGRINOS DE LA FE

Las imágenes de la devoción que dejó la Fiesta del Milagro 2019

Los actos litúrgicos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminó en Salta como todos los años con una multitud de pañuelos blancos despidiendo a los santos patronos hasta el próxima celebración. Aquí las infaltables imágenes de peregrinos, la novena y el clima festivo que se vivió con fe y esperanza y peticiones.

El Pacto de Fidelidad culminó en el Monumento 20 de Febrero. Sobre la concurrencia se habló de entre 600 y 800 mil personas.

FIN CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

Cargnello en el Milagro: “Ver el rostro y la necesidad del otro”

El tiempo del Milagro llegó a su fin con una multitudinaria procesión que escuchó atenta la homilía de Monseñor Mario Cargnello en el Monumento 20 de Febrero. En su mensaje destacó la necesidad de “ver el rostro de los otros, ver la necesidad del otro” y que el Estado no cese en la lucha contra los flagelos y la economía de la exclusión.

El arzobispo Mario Cargnello con el presidente. "Todos los que juegan en la política sepan que los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

DEL ARZOBISPO A LOS GOBERNANTES

El mensaje de Cargnello: “Mauricio, llevate el rostro de la pobreza”

Un repercusión inusual tuvo la homilía de la misa pontifical, donde el arzobispo Mario Cargnello habló frente al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Manuel Urtubey, y varios funcionarios más que asistieron al último día del Triduo. Allí enfatizó “Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, ellos merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.