ESTÁN EN MARCHA ESTE 2022

Filmus y Cánepa revisaron proyectos científicos y tecnológicos para Salta

En Buenos Aires, los ministros de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus y el de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, evaluaron los avances del proyecto en marcha "Salta ventana al Universo", que se compone entre otros de Llama y Qubic.

Filmus y Cánepa analizaron en Buenos Aires los proyectos a desarrollarse este 2022 en la Provincia de Salta.
Filmus y Cánepa analizaron en Buenos Aires los proyectos a desarrollarse este 2022 en la Provincia de Salta.

"Salta Ventana al Universo”, será un espacio destinado a promover la investigación y difusión de la actividad científica con base astronómica, con centros de observación ubicados en la Puna salteña.

Está compuesto por distintos sub-proyectos como Llama y QUBIC (Q&U Bolometric Interferometer for Cosmology). Ambos proyectos están cumpliendo los tiempos estipulados.

Por otro lado, se analizó el avance de los proyectos en los que trabajan las áreas técnicas de ambos ministerios para desarrollar la economía del conocimiento y el fortalecimiento del desarrollo científico tecnológico de Salta y su vinculación con las cadenas productivas de la provincia, así como programas de divulgación de la ciencia, que implicara una importante inversión pública con fondos nacionales.

Canepa manifestó: “Los avances que estamos teniendo son importantes. Se trabaja en los proyectos para poder realizar los desembolsos para llevarlos adelante. Son pasos necesarios para ir concretando y fortaleciendo este ecosistema científico y tecnológico, su vinculación directa con las necesidades del sector productivo y la generación de las nuevas actividades de la economía del conocimiento que tiene una gran potencialidad de desarrollo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS