OPOSITORES DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Fernando Mazzone instó a los autoconvocados a trabajar juntos en la ADP

Transcurrieron los comicios electorales de ADP y una vez más poco y nada cambia la historia del gremio. Ganó el cuestionado oficialismo esta vez con Fernando Mazzone a la cabeza, y una vez más, con denuncias de irregularidades de listas opositoras y algunos incidentes en las votaciones en mesas del interior.

NDS |

Fernando Mazzone ganador de la lista oficialista de la ADP, instó a los autoconvocados a trabajar juntos y la oposición denuncia irregularidades.
Fernando Mazzone ganador de la lista oficialista de la ADP, instó a los autoconvocados a trabajar juntos y la oposición denuncia irregularidades.

La oposición afirma que van a realizar denuncias por irregularidades en las elecciones del gremio ante el Ministerio de Trabajo y que van a judicializarlas, en caso de no tener respuesta. Mazzone por su parte desmintió las acusaciones e instó al sector de auto convocados a trabajar en conjunto en el gremio.

Los docentes afiliados a la Asociación Docente Provincial decidieron en la votación de ayer elegir a Fernando Mazzone como el nuevo secretario general del sindicato.

Sin embargo, Paola Moreno apoderada de la lisa Rojo y Verde, afirmó a Nuevo Diario  que durante la jornada electoral hubo irregularidades y confirmó que entre hoy y mañana desde su espacio presentaran un escrito denunciando estas situaciones al Ministerio de Trabajo.

“En las mesas 5 y 6 de capital son las que vamos a denunciar porque hubo muchas anomalías”, dijo Moreno, que agrego además que en estas mesas donde tenían que votar docentes jubilados, voto gente  que nunca “fue docente” y que “trabaja como administrativo en el Ministerio de Educación de la Provincia”.

Desmienten irregularidades en el interior

Por su parte Mazzone ante la acusación sobre irregularidades dijo que “acá tengo en mi mano los 21 certificados de escrutinio firmado por los fiscales de ellos también, es la primera vez que tuvieron en todas las mesas de la provincia, y con ello dieron conformidad al acto eleccionario”.

“La jornada fue tranquila”, sostuvo el nuevo secretario general. No obstante en las redes sociales se multiplicaron como en otras elecciones, los mensajes denunciando la imposibilidad de votar por lugares cerrados, presencia de patovicas y policías que no dejan entrar a fiscales.

Hubo indidentes en la ADP de Tartagal. En Orán las demoras llevan a que los docentes se retiren de las filas, mientras que en Morillo denuncian que no dejan entrar a los fiscales a los lugares de votación.

Dirigentes de listas opositorias dijeron que sus fiscales no puedieron estar presentes en sus mesas, por lo que se afirma que se pudo haber cometido fraude y “llenar las urnas de votos”.

Balance electoral

Moreno afirmó que la lista opositora se quedó con el departamento capital, sin contar las mesas 5 y 6 a las que confirmó que recurrirá con denuncias.

Por su parte Mazzone dijo que ellos ganaron 239 a 218 votos y que la capital también quedo para la lista Celeste.

Hubo una participación del 40% del padrón, y la lista Celeste se impuso con el 61% de los votos, mientras que la lista Verde y Rojo, segunda fuerza, sumo un 19%, similar a la lista Multicolor que quedo como tercera fuerza.

Convocatoria a los autoconvocados

Los convoque a los docentes auto convocados que son afiliados a que trabajemos juntos porque en definitiva todos peleamos por los derechos de los docentes”, afirmó Mazzone quien instó a que los profesores que forman parte del sector disidente de los gremios se sumen a la participación activa sindical.

Posibilidad de desafiliación

Moreno dejo entrever la posibilidad que haya una desafiliación masiva de los opositores en la ADP, a lo que la referente docente dijo “eso también estamos estudiándolo”.

“Mucha gente nos dice hagamos una desafiliación masiva y hagamos un gremio nuevo”, indico Moreno.

“Promueven el discurso, espero que lo hagan”, dijo Mazzone en relación ante esta posibilidad de desafiliación.

La presencia de Cerezo

Al respecto de la presencia de Ana Cerezo en su lista, quien se encuentra con una causa elevada a juicio por los delitos de estafa en el fideicomiso “Virgen de Urkupiña”, Mazzone se limitó a decir que “hay un principio constitucional de inocencia”.

“Hasta que la justicia no diga que es culpabe, no significa que lo sea”, afirmó en defensa de la imputada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS