"NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES"

Farmacéuticos aseguran que no pueden vacunar mañana ni está semana

El convenio entre Salud y la Cámara de Propietarios de Farmacias, indicaba que mañana debía comenzar la vacunación contra el Covid-19 en sus locales. No obstante farmacéuticos dijeron hoy a Nuevo Diario que no podrá ser, porque aún no están dadas las condiciones en capacitación y logística.

NDS |

Francisco Pulo, secretario de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, dijo a Nuevo Diario que no podrán iniciar la vacunación está semana.
Francisco Pulo, secretario de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, dijo a Nuevo Diario que no podrán iniciar la vacunación está semana.

El ministro de Salud, Juan José Esteban habia firmado el 13 de enero del 2022, el convenio con la presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, en el que se autorizaba a que a partir del 27 de enero las farmacias podían inocular a la población contra el Covid 19. 

Sin embargo, Francisco Pulo, secretario de la Cámara de Farmacéuticos, ratificó a Nuevo Diario que no es posible que mañana se pueda iniciar con la campaña en las farmacias, por la falta de capacitación y por la falta de recurso humano.

“Recién hoy a las 14:30 vamos a tener la primera capacitación entre personal del ministerio de Salud y de las farmacias vía online, todavía debemos ver cuando nos va a empezar a llegar las vacunas. Creo que empezar a vacunar mañana o está semana sería muy apresurado”, subrayó.

Las farmacias hoy brindan el servicio de vacunación para el PAMI y de vacuna anti gripal, pero necesitan capacitación para aplicar las vacunas del Covid-19 por lo que son de carácter multidosis.

“Será el personal de Salud que nos capacite, quien determine si ya podemos vacunar con las indicaciones correspondientes”, expresó Pulo.

La razón que dio es que "las farmacias tienen muchas bajas de personal, lo que será un factor a considerar para implementar el programa de vacunación. Además el horario de vacunación serian fuera de la hora pico de atención que tienen en los locales".

“Además todavía no tenemos determinadas la cantidad, ni cuales van a ser las farmacias que van a empezar con este servicio”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS