Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES"

Farmacéuticos aseguran que no pueden vacunar mañana ni está semana

El convenio entre Salud y la Cámara de Propietarios de Farmacias, indicaba que mañana debía comenzar la vacunación contra el Covid-19 en sus locales. No obstante farmacéuticos dijeron hoy a Nuevo Diario que no podrá ser, porque aún no están dadas las condiciones en capacitación y logística.

NDS |

Francisco Pulo, secretario de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, dijo a Nuevo Diario que no podrán iniciar la vacunación está semana.
Francisco Pulo, secretario de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, dijo a Nuevo Diario que no podrán iniciar la vacunación está semana.

El ministro de Salud, Juan José Esteban habia firmado el 13 de enero del 2022, el convenio con la presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, en el que se autorizaba a que a partir del 27 de enero las farmacias podían inocular a la población contra el Covid 19. 

Sin embargo, Francisco Pulo, secretario de la Cámara de Farmacéuticos, ratificó a Nuevo Diario que no es posible que mañana se pueda iniciar con la campaña en las farmacias, por la falta de capacitación y por la falta de recurso humano.

“Recién hoy a las 14:30 vamos a tener la primera capacitación entre personal del ministerio de Salud y de las farmacias vía online, todavía debemos ver cuando nos va a empezar a llegar las vacunas. Creo que empezar a vacunar mañana o está semana sería muy apresurado”, subrayó.

Las farmacias hoy brindan el servicio de vacunación para el PAMI y de vacuna anti gripal, pero necesitan capacitación para aplicar las vacunas del Covid-19 por lo que son de carácter multidosis.

“Será el personal de Salud que nos capacite, quien determine si ya podemos vacunar con las indicaciones correspondientes”, expresó Pulo.

La razón que dio es que "las farmacias tienen muchas bajas de personal, lo que será un factor a considerar para implementar el programa de vacunación. Además el horario de vacunación serian fuera de la hora pico de atención que tienen en los locales".

“Además todavía no tenemos determinadas la cantidad, ni cuales van a ser las farmacias que van a empezar con este servicio”, concluyó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El censista llega a una casa, pide el código del censo digital y si no lo tiene, tiene que responder las preguntas del formulario.

16.079 CENSISTAS RECORREN LA PROVINCIA

Se desarrolla con normalidad en Salta el Censo Nacional 2022

En toda la provincia un total de 1.6079 censistas relevarán 402460 viviendas. Los censistas están identificados con chalecos y credenciales y los docentes con delantales. Todos cuentan con las correspondientes herramientas de trabajo”, se informó.


ÚLTIMAS NOTICIAS