VISITA A LOS CEMENTERIOS

Familias salteñas recuerdan hoy el día de los de fieles difuntos

Hoy como cada 2 de noviembre, las familias católicas salteñas recuerdan a sus seres queridos fallecidos en el "Día de los fieles difuntos o día de las almas". Miles de personas se llegan por estos días a los cementerios San Antonio de Padua y De la Santa Cruz.

NDS |

Altar que suele haber en casas y cementerios en honor a parientes difuntos. Se colocan fotos, alimentos y bebidas que disfrutó en su vida terrenal.
Altar que suele haber en casas y cementerios en honor a parientes difuntos. Se colocan fotos, alimentos y bebidas que disfrutó en su vida terrenal.

NOTA RELACIONADA: Sin vistas nocturnas al cementerio de la Santa Cruz

La atención en la jornada de hoy se brindará de manera normal de 7 a 19 horas, y se reforzará la presencia policial, de Tránsito en el ingreso a los cementerios y también habrá control comercial en los alrededores.

Como es tradicional de nuestra región Noroeste, todos los años las familias rinden cultos a las almas. Para estos días se prepara chicha y aloja, se amasa pan y se elaboran adornos florales y las comidas preferidas de sus difuntos.

Desde anoche todo está listo sobre una mesa como un altar con las ofrendas que se supone según las creencias que las almas consumirán las noche del 1, y el 2 de noviembre la familia se prepara para las visitas al cementerio en el día de los fieles difuntos.

Funcionamiento de los cementerios para hoy 

Jorge Bouhid, director de Cementerios de la Municipalidad de Salta informó a Nuevo Diario que hoy viernes, la atención en los cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua  se brindará de 7 a 19, de manera normal, y se reforzará la presencia de Tránsito y Control Comercial.

El funcionario indicó que desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizaron trabajos de limpieza integral de las instalaciones que contemplaron el retiro de ramas y flores secas, mantenimiento del césped y acondicionamiento de nichos, mausoleos y tumbas.

Además indicó que hoy  se reforzará la seguridad con colaboración de personal policial y presencia de inspectores de tránsito y control.

“El personal municipal de los cementerios trabajará en doble turno para los servicios administrativos y operativos de las necrópolis”, dijo Bouhid y apeló a la colaboración de la gente en el mantenimiento de la limpieza de las instalaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS