Frente a esto, y desde la Municipalidad informaron detalles sobre los requisitos al momento de una inspección de la Secretaría de Control Comercial.
Según indicaron desde la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, se recepcionaron reclamos por parte de dueños de locales comerciales, advirtiendo la presencia y hostigamiento de personas que se adjudicaban ser personal de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, que carecían de las correspondientes identificaciones del organismo municipal, como también de la orden de inspección correspondiente.
La situación generó alarma en el sector, y fue puesta en conocimiento de las autoridades municipales, que actuó en consecuencia a esta presentación.
Nicolás Avellaneda, titular de la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, manifestó a Nuevo Diario, que “desde el organismo les sugerimos que para evitar estas situaciones, frente a inescrupulosos en el tema, informen a los miembros de la Cámara que desde Control realizamos inspecciones programadas”.
En ese contexto señaló que los comerciantes deben exigirle a los inspectores de control, la credencial donde constan los datos personales, la foto, cargo, y firma de Avellaneda: “además de eso, el comerciante tiene el derecho de solicitarle DNI para cotejar los datos, y una orden de inspección indicando el local, rubro, domicilio, además de estar firmada por un director del área”.
Remarcó que “hace dos o tres meses descubrimos un inspector falso, e hicimos la denuncias correspondientes, en el ámbito penal, como también tomó cartas en el asunto, Procuración Municipal”.
“Lo que queremos es que las inspecciones sean transparentes, y donde los comerciantes tengan el derecho de solicitar la documentación, y también, si hay alguna irregularidad, que el comerciante pueda realizar los descargos”, finalizó.