Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Expulsión de Argañaraz: sin acuerdo en la Justicia

Ayer se conoció que no hubo acuerdo en la audiencia de conciliación que dictó el juez de la Sala III del Tribunal de Juicio, Angel Amadeo Longarte, en el marco de las presentaciones que realizaron los abogados de la ex secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, quien fuera destituida del cargo y expulsada como afiliada del gremio en una asamblea que se realizó el 27 de abril pasado.

Ayer se realizó una audiencia de conciliación.

Fuentes judiciales indicaron que como representante legal de Argañaraz actuó Matías Adet Figueroa, mientras que de parte de la ADP estuvieron presentes la abogada del gremio, Liliana Hermosilla, la actual secretaria general del gremio, Viviana Figueroa,  el secretario adjunto de la ADP, Jorge Amaya, y la tesorera del gremio, María Cerezo. Argañaraz, la denunciante, en tanto, se ausentó de la audiencia de conciliación.

Según la información que pudo conseguir Nuevo Diario, ante la falta de acuerdo entre las partes el juez dio determinados plazos tanto a Adet, como a quien estará a cargo de la fiscalía, para responder el primero a los distintos puntos expresados por la Comisión Directiva en la audiencia. En el caso de la fiscalía se prevé un dictamen una vez que se cuente con los elementos necesarios.

También se estaría previendo la provisión de pruebas.
Las partes llegaron a la conciliación que se dictó ayer tras el pedido de nulidad de la asamblea que se realizó en el complejo Nicolás Vitale en donde la mayoría de los presentes votaron en contra de Argañaraz.

El principal argumento de los abogados de la ex titular del gremio es que se vulneró su derecho a defensa dado que quería ingresar a la asamblea junto a un abogado, un escribano, su madre y dos hijas. En este último caso, Argañaraz advertía de la posibilidad de descompensarse dentro de la asamblea.

El pedido de nulidad se realizó mediante un recurso de amparo y es el tercer trámite judicial que inicia Argañaraz desde el momento que fue suspendida de la ADP por distintas denuncias.

Más de Salta