Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARTICIPARÁ EN LOS ACTOS Y CEREMONIAS

Expectativa ante la llegada de Fernández por el Bicentenario de Güemes

Al recordarse el bicentenario del paso a la inmortalidad del Héroe Gaucho, el presidente Alberto Fernández por primera vez desde que asumió la presidencia arribará hoy a Salta para participar de los actos centrales organizados por la provincia. 

El mandatario llegará hoy a la provincia.
El mandatario llegará hoy a la provincia.

Se estima que vendrá acompañado por Wado de Pedro, ministro del Interior, y se espera que el primer mandatario además se interiorice sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Salta.

Sí está confirmada la presencia de los actos oficiales de Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social, Gonzalo Quilodrán, director del Enacom; y legisladores nacionales. También se espera la participación de los gobernadores del NOA que fueron invitados por Sáenz, por lo que se especulaba con una reunión más íntima entre ellos y el presidente, lo que si bien fue descartado, "la agenda presidencial se puede modificar". 

Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que será a partir de las 23:30 en el Monumento del héroe nacional, donde se entonará el himno nacional y se ejecutará un toque de silencio en honor al general, a 200 años de su fallecimiento. 

La guardia bajo las Estrellas rememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocerse de la muerte de Güemes en la Quebrada de La Horqueta.

El jueves 17 de junio, se programó que solo el presidente y el gobernador depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica donde yacen los restos del General, y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista, donde se sumarán el resto de los funcionarios. 

Por la situación epidemiológica de la provincia, el tradicional desfile cívico militar que movilizaba cerca de 5 mil gauchos, por segundo año consecutivo se suspende.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS