PARTICIPARÁ EN LOS ACTOS Y CEREMONIAS

Expectativa ante la llegada de Fernández por el Bicentenario de Güemes

Al recordarse el bicentenario del paso a la inmortalidad del Héroe Gaucho, el presidente Alberto Fernández por primera vez desde que asumió la presidencia arribará hoy a Salta para participar de los actos centrales organizados por la provincia. 

El mandatario llegará hoy a la provincia.
El mandatario llegará hoy a la provincia.

Se estima que vendrá acompañado por Wado de Pedro, ministro del Interior, y se espera que el primer mandatario además se interiorice sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Salta.

Sí está confirmada la presencia de los actos oficiales de Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social, Gonzalo Quilodrán, director del Enacom; y legisladores nacionales. También se espera la participación de los gobernadores del NOA que fueron invitados por Sáenz, por lo que se especulaba con una reunión más íntima entre ellos y el presidente, lo que si bien fue descartado, "la agenda presidencial se puede modificar". 

Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que será a partir de las 23:30 en el Monumento del héroe nacional, donde se entonará el himno nacional y se ejecutará un toque de silencio en honor al general, a 200 años de su fallecimiento. 

La guardia bajo las Estrellas rememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocerse de la muerte de Güemes en la Quebrada de La Horqueta.

El jueves 17 de junio, se programó que solo el presidente y el gobernador depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica donde yacen los restos del General, y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista, donde se sumarán el resto de los funcionarios. 

Por la situación epidemiológica de la provincia, el tradicional desfile cívico militar que movilizaba cerca de 5 mil gauchos, por segundo año consecutivo se suspende.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS