Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMO DE DELEGADOS DE ATE

Exigen medidas de seguridad para el personal hospitalario

Tras un episodio de inseguridad ocurrido el fin de semana en la guardia del Hospital Materno Infantil, delegados de ATE mantendrán hoy una reunión con las autoridades del nosocomio para exigir condiciones de seguridad para los trabajadores.

NDS |

ATE llevará en la jornada de hoy sus reclamos por la inseguridad del personal, a la gerencia del Materno Infantil.

El Secretario Gremial de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, dio a conocer ayer la serie de hechos de violencia que viene sufriendo el personal de Salud en los distintos nosocomios y centros de Salud de esta Capital en general y particularmente en la Guardia Pediátrica del Materno Infantil.

En la noche del domingo  en la Guardia del Materno Infantil un sujeto que llevó a su hijo con un golpe en la cabeza amenazó al personal con un arma blanca, a pesar de que, dada la cantidad de personas que esperaban, se le dio prioridad al menor.

Chuquisaca viene pidiendo a la Gerencia anterior y a la actual que no sigan con la reducción de los puestos de seguridad y mejoras en las condiciones de seguridad del personal ante los hechos reiterados en particular en el servicio de emergencia pediátrica.

En el diálogo con Nuevo Diario, el referente sindical señaló que “no vamos a manifestarnos todavía, queremos abrir el diálogo con la gerencia del Hospital para plantearles esta necesidad de todos los trabajadores, tanto del Materno Infantil como del Área Operativa Norte para que se contemplen las suficientes medidas de seguridad y resguardo de todos los trabajadores”.

En ese sentido, agregó que desde el Sindicato se informará a través de panfletos sobre la ley que apela justamente al resguardo de todos los trabajadores de la Salud: “Es la Ley Nº 8039 que sostiene que ningún empleado de la Salud, sea o no sea profesional puede ser violentado física o verbalmente”, y agregó que la visibilización de esta norma jurídica, será la estrategia que asumirán en primera instancia y teniendo en cuenta, que según indicó, no se trata del primer caso.

“No queremos que se naturalicen estos actos de violencia, sino que se de un corte definitivo y se trabaje en un protocolo de seguridad para todos los trabajadores”, concluyó Víctor Chuquisaca.

Lo que dice la Ley

La sancionada Ley Nº 8039 en su artículo 74 sostiene que “será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días el que dentro de un establecimiento de salud de gestión pública o privada, ejerza actos que violenten a un trabajador de la salud, sea o no profesional, siempre que la conducta no constituya delito."

Más de Salta
La próxima asamblea de Mujeres y disidencias tendrá lugar este miércoles a las 19, en el ex- rectorado de la UNSa.

ASAMBLEA ESTE MIÉRCOLES

Mujeres y disidencias se organizan para la Marcha del #8M

El 8 de marzo, Día Internacional de la mujer trabajadora tendrá múltiples voces y reivindicaciones en todo el país. Mujeres y disidencias de Salta se organizan en asambleas para la marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

El nieto  y la abuela participaron de la tradicional bicicleteada Salta-Cafayate que organiza la UTM para la Serenata.

JUNTO A SU NIETO

Una abuela de 69 años hizo Salta-Cafayate en bicicleta

Con casi 70 años, Olga Yapura, participó  de una  travesía de 196 km junto a su nieto de 17 años, Martín Navarro, en la tradicional Bicicletada Salta-Cafayate, en su 24 edición organizada por la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) el pasado 20 de febrero.