RECLAMO DE DELEGADOS DE ATE

Exigen medidas de seguridad para el personal hospitalario

Tras un episodio de inseguridad ocurrido el fin de semana en la guardia del Hospital Materno Infantil, delegados de ATE mantendrán hoy una reunión con las autoridades del nosocomio para exigir condiciones de seguridad para los trabajadores.

NDS |

ATE llevará en la jornada de hoy sus reclamos por la inseguridad del personal, a la gerencia del Materno Infantil.
ATE llevará en la jornada de hoy sus reclamos por la inseguridad del personal, a la gerencia del Materno Infantil.

El Secretario Gremial de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, dio a conocer ayer la serie de hechos de violencia que viene sufriendo el personal de Salud en los distintos nosocomios y centros de Salud de esta Capital en general y particularmente en la Guardia Pediátrica del Materno Infantil.

En la noche del domingo  en la Guardia del Materno Infantil un sujeto que llevó a su hijo con un golpe en la cabeza amenazó al personal con un arma blanca, a pesar de que, dada la cantidad de personas que esperaban, se le dio prioridad al menor.

Chuquisaca viene pidiendo a la Gerencia anterior y a la actual que no sigan con la reducción de los puestos de seguridad y mejoras en las condiciones de seguridad del personal ante los hechos reiterados en particular en el servicio de emergencia pediátrica.

En el diálogo con Nuevo Diario, el referente sindical señaló que “no vamos a manifestarnos todavía, queremos abrir el diálogo con la gerencia del Hospital para plantearles esta necesidad de todos los trabajadores, tanto del Materno Infantil como del Área Operativa Norte para que se contemplen las suficientes medidas de seguridad y resguardo de todos los trabajadores”.

En ese sentido, agregó que desde el Sindicato se informará a través de panfletos sobre la ley que apela justamente al resguardo de todos los trabajadores de la Salud: “Es la Ley Nº 8039 que sostiene que ningún empleado de la Salud, sea o no sea profesional puede ser violentado física o verbalmente”, y agregó que la visibilización de esta norma jurídica, será la estrategia que asumirán en primera instancia y teniendo en cuenta, que según indicó, no se trata del primer caso.

“No queremos que se naturalicen estos actos de violencia, sino que se de un corte definitivo y se trabaje en un protocolo de seguridad para todos los trabajadores”, concluyó Víctor Chuquisaca.

Lo que dice la Ley

La sancionada Ley Nº 8039 en su artículo 74 sostiene que “será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días el que dentro de un establecimiento de salud de gestión pública o privada, ejerza actos que violenten a un trabajador de la salud, sea o no profesional, siempre que la conducta no constituya delito."

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS