RESOLUCIÓN DE CONCEJALES

Exigen a Sáenz haga cumplir el contrato a la Agrotécnica

Concejales exigieron al intendente Gustavo Sáenz, el cumplimiento del contrato firmado con Agrotécnica Fueguina. El proyecto de resolución sostiene que la empresa debe comprar la geomembrana establecida en pliegos para impermeabilizar la trinchera Nº 4, antes de que empiece a ser rellenada.

La concejal Cristina Foffani, autora del proyecto de resolución que plantea una exigencia al Intendente sobre Agrotécnica Fueguina.
La concejal Cristina Foffani, autora del proyecto de resolución que plantea una exigencia al Intendente sobre Agrotécnica Fueguina.

La medida surge en un proyecto de resolución que se presentó sobre tablas en la sesión del miércoles último, y de autoría de la concejal del Partido Obrero (PO), Cristina Foffani.

El oficialismo no tuvo el número suficiente no solo por la ausencia de algunos de los concejales, sino sobre todo por la falta de acompañamiento de otros que siempre mostraron su posición a favor del oficialismo.

El proyecto de resolución salió favorecido por ocho votos contra siete. Entre los que estaban a favor se contó al PO, a los concejales de Memoria y Movilización, pero también a una radica, a los olmedistas, y hasta la justicialista Socorro Villamayor. Según contó Foffani, al momento de votar, lo integrantes del Frente Ciudadano para la Victoria estaban ausentes.

En la sesión la crisis llegó a que el presidente del cuerpo, Matías Cánepa, pidiera un cuarto intermedio a fin de ‘disuadir’ a los ediles que siempre acompañaron al oficialismo, pero finalmente no lo logró.

La situación del Vertedero San Javier ya se encuentra judicializada ante las presentaciones que fueron realizadas por algunos vecinos de la zona sudeste.

Por ahora, la basura de la ciudad y alrededores se sigue acumulando en la Trinchera Nº 1, que se reutilizó ante la ausencia de la nueva trinchera para dar el tratamiento a los residuos.

Hace una semana el intendente Sáenz deslizó en una conferencia de prensa que habría un dictamen del Ministerio de Ambiente de Nación que planteaba la instalación de la geomebrana como algo innecesario, dado que el suelo arcilloso es impermeable.

Sin embargo, existen informes de especialistas que plantean que podría existir la posibilidad de que los líquidos de la basura (lixiviados), se filtren en los suelos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS