Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTE VIERNES EN EL MERCADO ARTESANAL

Exhibirán un corto sobre ciclo reproductivo del águila mora de la Patagonia

“Vamos al nido”, un cortometraje documental sobre el águila mora, filmado en la Patagonia realizado por Marcelo Dolinsky, recorre el país y llega a Salta para exhibirse este viernes 24 de junio en el Mercado Artesanal (San Martín 2555) a las 19 horas, con entrada gratuita. Luego también se presentará en Cafayate y Cachi.

NDS |

Marcelo Dolinsky, durante el trabajo de filmación para el documental "Vamos al nido" sobre el Águila Mora.
Marcelo Dolinsky, durante el trabajo de filmación para el documental "Vamos al nido" sobre el Águila Mora.

Se trata de una realización del director Dolinsky, en el Sur argentino donde se radicó, en el momento en el cual las águilas comienzan a reacondicionar el nido, y es ahí cuando eligen el lugar donde pasarán su temporada reproductiva a finales del invierno.

Al tomar contacto con gente dedicada a observar aves conoció a los biólogos Javier De Leonardis y Pía Floria, y Gabriela Barla, avistadora de aves de Esquel, quienes lo incluyeron en la labor de ese equipo.

Fue asi que se sumerje en este proyecto de las águilas moras, casi sin ningún tipo de objetivo más que el de documentar y registrar, su ciclo reproductivo en una lugar que hoy lo cataloga como sagrado.

La primera etapa de producción concluye en abril de 2014, y en esa instancia se registra: la incubación, la eclosión, el crecimiento y desarrollo de los pichones, los primeros vuelos y cuando las pequeñas águilas abandonan el nido.

"No nos olvidemos que, al mínimo descuido, el adulto puede percibirnos como amenaza y abandonar el nido dejando los huevos o los pichones”, agregó.

El documental de 15 minutos de duración en el que una joven de la gran ciudad, se muda a la Patagonia en busca de un cambio. Conoce a Javier, un biòlogo especialista en aves que la introduce en la actividad de observar aves como una forma de reconectar con los ciclos.

El montaje es de Dolinsky, la narración de Malena De Vita, Biólogo Guía Javier De Leonardis, Texto, Conrado Ferre, Bióloga Involucrada María Pía Floria, Avistadora Involucrada, Gabriela Barla, y Música de Grupo Kumara y Payaso Papanata.

Estreno y gira

El documental se exhibirá también en Jujuy en San Salvador de Jujuy y en la Quebrada de Humahuaca. Se proyecta presentarlo en Córdoba, y de regreso, recorrer la provincia de Chubut, en Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew y Puerto Madryn.

“Vamos al Nido es un material que merece ser visto, tiene un mensaje y sirve para generar conciencia sobre las aves de la Patagonia”, dijo Dolinsky.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los docentes preparan un nuevo paro para el 16 de agosto.

ASAMBLEA PROVINCIAL BIMODAL

Alto acatamiento al paro docente y anticipan otra medida para el 16

Tras la convocatoria de ayer a una jornada de paro nacional de docentes, en reclamo a la criminalización de la protesta y otras reivindicaciones salariales, desde Salta aseguran que el acatamiento fue importante, tanto en Capital como en el interior. Este sería el puntapié para una nueva medida de fuerza provincial que se llevaría adelante la semana que viene, según adelantaron a Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS