Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAMBIÉN POR ACOSO SEXUAL

Ex trabajadoras del MAAM vuelven a manifestarse en contra del trabajo no registrado

Para la jornada de hoy Ricardo Iacuzzi, concesionario de la confitería del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), fue citado nuevamente a una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo por estar acusado de trabajo no registrado y acoso sexual en perjuicio de cinco jóvenes.

Extrabajadores del Restó MAAM, denuncian su empleador Ricardo Iacuzzi

En las puertas de la confitería, los ex trabajadores volverán a realizar escraches pacíficos contra el concesionario como lo hicieron la semana pasada.

Los ex trabajadores de entre 18 a 30 años decidieron reclamar ante la Secretaría de Trabajo la precarización laboral a que estaban sometidos desde hace años y algunos de ellos fueron despedidos luego de una inspección del organismo de Trabajo. Se sumó las denuncias de algunas de las chicas de acoso sexual.

Cabe recordar que Iacuzzi, además de tener la concesión de la confitería del museo es contratado por el Gobierno provincial para dar capacitaciones de cocina en distintos puntos de la provincia.

La semana pasada, luego de manifestarse frente a la confitería y gracias a la intervención del sindicato de gastronómicos, la Secretaría de Trabajo convocó a los trabajadores a una conciliación con la patronal, a la que no asistió ningún representante de la empresa.

Ante la consulta de este medio a la Secretaría de Cultura de la provincia sobre las actuaciones realizadas ante la posibilidad de que una concesionaria del Estado tenga entre su nómina a trabajadores en negro aseguraron que se aplicaron “todas las medidas necesarias habilitadas en el contrato de concesión”. 

Fuentes oficiales señalaron que a la Fundación Ideas del Norte, concesionario del bar, fue intimado en dos oportunidades, el 26 de septiembre y 3 de octubre, para que cumpla con la presentación de toda la documentación referida a la contratación del personal a cargo, seguros correspondientes y convenios entre la fundación y las instituciones educativas, en el marco pasantías rentadas y no rentadas.

“Hasta el momento, el concesionario solamente presentó la documentación referente al personal en relación de dependencia que presenta servicios en el lugar, pero no en cuanto a los pasantes y las prácticas profesionales que se desarrollan en el lugar. De no presentarse la totalidad de la documentación requerida, en el plazo de 48 horas”, advirtieron.

Más de Salta
Se confirmó desde la sede de la Oficina de Empleo de calle España no atiende ningún tipo de subsidios extraordinarios.

DESDE LA MUNICIPALIDAD

Confirman que no hay ningún subsidio para desocupados

Desde la Oficina de Empleo que depende de la Municipalidad de la ciudad de Salta se aclaró a la comunidad que no se reciben inscripciones para subsidios extraordinarios destinados a desocupados.

Pablo Salomón, uno de los candidatos al gerenciamiento del hospital San Bernardo. Las elecciones son el próximo viernes.

ELECCIONES EN EL SAN BERNARDO

Médicos apuestan a la tecnología y la calidad de los recursos

La cuenta regresiva está  en marcha para las elecciones de autoridades del hospital San Bernardo, que tendrán lugar el próximo viernes de 8 a 18, donde participarán 1700 trabajadores de los distintos agrupamientos.

Concejal Romina Arroyo (GSC)

PARA CONTRIBUYENTES Y PERSONAL

Proponen crear sala de lactancia en el Centro Cívico Municipal

Dando continuidad a una serie de proyectos vinculados con la mujer,  la concejal Romina Arroyo (GSC) logró que alcance  estado parlamentario un proyecto de Ordenanza, que tiene por fin la creación de una sala de lactancia materna en el Centro Cívico Municipal (CCM).