Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAMBIÉN POR ACOSO SEXUAL

Ex trabajadoras del MAAM vuelven a manifestarse en contra del trabajo no registrado

Para la jornada de hoy Ricardo Iacuzzi, concesionario de la confitería del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), fue citado nuevamente a una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo por estar acusado de trabajo no registrado y acoso sexual en perjuicio de cinco jóvenes.

Extrabajadores del Restó MAAM, denuncian su empleador Ricardo Iacuzzi
Extrabajadores del Restó MAAM, denuncian su empleador Ricardo Iacuzzi

En las puertas de la confitería, los ex trabajadores volverán a realizar escraches pacíficos contra el concesionario como lo hicieron la semana pasada.

Los ex trabajadores de entre 18 a 30 años decidieron reclamar ante la Secretaría de Trabajo la precarización laboral a que estaban sometidos desde hace años y algunos de ellos fueron despedidos luego de una inspección del organismo de Trabajo. Se sumó las denuncias de algunas de las chicas de acoso sexual.

Cabe recordar que Iacuzzi, además de tener la concesión de la confitería del museo es contratado por el Gobierno provincial para dar capacitaciones de cocina en distintos puntos de la provincia.

La semana pasada, luego de manifestarse frente a la confitería y gracias a la intervención del sindicato de gastronómicos, la Secretaría de Trabajo convocó a los trabajadores a una conciliación con la patronal, a la que no asistió ningún representante de la empresa.

Ante la consulta de este medio a la Secretaría de Cultura de la provincia sobre las actuaciones realizadas ante la posibilidad de que una concesionaria del Estado tenga entre su nómina a trabajadores en negro aseguraron que se aplicaron “todas las medidas necesarias habilitadas en el contrato de concesión”. 

Fuentes oficiales señalaron que a la Fundación Ideas del Norte, concesionario del bar, fue intimado en dos oportunidades, el 26 de septiembre y 3 de octubre, para que cumpla con la presentación de toda la documentación referida a la contratación del personal a cargo, seguros correspondientes y convenios entre la fundación y las instituciones educativas, en el marco pasantías rentadas y no rentadas.

“Hasta el momento, el concesionario solamente presentó la documentación referente al personal en relación de dependencia que presenta servicios en el lugar, pero no en cuanto a los pasantes y las prácticas profesionales que se desarrollan en el lugar. De no presentarse la totalidad de la documentación requerida, en el plazo de 48 horas”, advirtieron.

Más de Salta
Las becas otorgadas benefician a 38 estudiantes salteños.

BENEFICIAN A 38 ESTUDIANTES

Otorgan becas para apoyar la finalización del secundario

En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, se otorgaron becas para apoyar la terminalidad educativa del nivel secundadrio. Se trata de 38 becas asignadas por la fundación Pampa y Energía que se entregaron a estudiantes de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo.

Funcionarios municipales que con contesten pedidos de informes pagarán una multa de $7 mil con una penalidad por día de demora.

DEBERÁN PAGAR 7 MIL PESOS

Aprobaron multas a funcionarios que no contesten informes

De aqui en más la falta de contestación de pedidos de informes en término por parte del funcionario del Departamento Ejecutivo Municipal producirá la mora, con una multa que será de $7 mil con una penalidad por día de demora.

Organizaciones de trabajadores de la salud protestan en todo el país por el pago del bono, ganancias, seguridad y paritarias.

EL FRENTE INTERGREMIAL CON MEDRANO

Trabajadores de la salud insisten en el pago de bonos de Nación

En una nueva reunión del Frente Intergremial de la Salud y la Ministra Josefina Medrano se insistió en el pago del bono de $5 mil de Nación, además de la aplicación de la eximición de ganancias, conforme la Ley aprobada en el Congreso.