HASTA EL 15 DE ABRIL

Estudiantes ya pueden postularse para las becas provinciales

Desde hoy y hasta el 15 de abril alumnos del nivel superior, tanto de gestión pública como privada, podrán postularse para acceder al Programa Provincial de Becas.

Por correo electrónico le llegará al postulante el resultado de la evaluación.
Por correo electrónico le llegará al postulante el resultado de la evaluación.

Este beneficio está destinado a jóvenes de hasta 25 años que ingresen a una carrera de nivel superior (universitario o terciario) en instituciones de gestión pública o privada en todo el territorio nacional. También podrán acceder estudiantes de hasta 30 años que ya se encuentren cursando una carrera.

Para inscribirse deberán acceder a este link http://sga.edusalta.gov.ar/BecasProvinciales

Requisitos

Para acceder al beneficio se debe ser argentino, tener tres años de residencia inmediatos anteriores a la postulación en la Provincia de Salta y su grupo familiar.

No poseer otro beneficio de carácter similar, de monto superior al mismo. Respecto a lo económico, el postulante debe integrar un grupo familiar con condiciones socioeconómicas insuficientes para solventar los gastos de estudios. Tal situación será verificada y ponderada por el área de Servicio Social, a través del análisis de la documentación presentada, visitas domiciliarias, entrevistas, cruce de información con la Dirección General de Inmuebles y Rentas de la Provincia, AFIP, ANSES, SINTyS y otros organismos, a efectos de evaluar el cumplimiento de dicha condición.

En cuanto a lo académico, el interesado debe cursar regularmente una carrera de grado de Nivel Superior Universitario dictada por Universidades Públicas y Privadas del Territorio de la República Argentina o una carrera de Nivel Terciario dictada por Instituciones dependientes de las Direcciones Generales de Educación Superior y Educación Privada del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta. Además, no debe adeudar materias del Nivel Medio, Polimodal o Secundario y cursar regularmente la carrera para la que postuló, sea en modalidad presencial o semipresencial.

Los ingresantes al Nivel Superior deben tener un promedio mínimo de siete.

Inscripción

Se debe ingresar a la página de www.edusalta.gov.ar, luego buscar Banner de Becas Provincial 2.022 y dar inicio a la pre inscripción web, según corresponda (Inscripción 2.022, Renovación 2.022 o Renovación Excelencia 2.022). Una vez finalizada la preinscripción, se debe revisar el correo electrónico pues allí llegará el resultado de la evaluación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS