Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APELA A LA COLABORACIÓN PARA VIAJAR

Estudiante de San Carlos a las Olimpiadas de Energía y Ambiente

El estudiante del Colegio secundario rural N°5160 y aula anexa Santa Rosa, Lucas Guaimás, de 18 años, logró pasar los 2 exámenes necesarios, resultando finalista de la 26° Olimpiada de Energía y Ambiente organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, el próximo 19 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lucas Guaimás espera poder viajar a Capital Federal.
Lucas Guaimás espera poder viajar a Capital Federal.

El joven, oriundo de San Carlos pero que hace un año que se mudó con su familia a Angastaco y desde ese momento, según relató su padre Fernando, le nació un profundo interés por el estudio de la generación energía y su impacto en el ambiente. 

Esa curiosidad lo llevó a interiorizarse sobre los sistemas de generación de energías renovables y desde su primer presentación en una feria en la escuela sobre la Pachamama, ha ido llamando la atención de docentes por los contenidos vertidos en esa presentación, por la que recibió una mención de honor.

"Cuando me llamaron la primera vez a la escuela creía que me iban a decir algo malo, pero no lo podía creer lo que sabía mi hijo sobre el tema que había estado estudiando. Hasta yo me enteré de cosas por su presentación", dijo el padre de Lucas en declaraciones a Radio Cafayate.

La familia Guaimás, según relató el padre Fernando, se encontró con dificultades al momento de realizar el traspaso a Angastaco, ya que el director de la escuela de San Carlos la había retenido la netbook del Programa Conectar y solo contaba con una computadora que no funciona muy bien.

Fernando aseguró que la familia no cuenta con los medios necesarios para costear totalmente y están solicitando ayuda a través de un CBU, a toda las personas que puedan colaborar para el viaje a Buenos Aires:
CBU: 2850113640094535085498 y el Alias: lucashugo2021

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los docentes preparan un nuevo paro para el 16 de agosto.

ASAMBLEA PROVINCIAL BIMODAL

Alto acatamiento al paro docente y anticipan otra medida para el 16

Tras la convocatoria de ayer a una jornada de paro nacional de docentes, en reclamo a la criminalización de la protesta y otras reivindicaciones salariales, desde Salta aseguran que el acatamiento fue importante, tanto en Capital como en el interior. Este sería el puntapié para una nueva medida de fuerza provincial que se llevaría adelante la semana que viene, según adelantaron a Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS