LA AMT CON LOS INTENDENTES

Estudian cómo será el transporte de media distancia

Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, informó que por pedido del Ministerio de Gobierno de la Provincia, cartera a cargo del ministro, Roberto Villada, se iniciaron contactos con los intendentes a fin de evaluar la circulación de unidades de transporte interurbano.

La AMT y los intendentes analizan cómo volverá la circulación de las unidades del transporte interurbano.
La AMT y los intendentes analizan cómo volverá la circulación de las unidades del transporte interurbano.

“Hemos enviado una nota a todos los intendentes de la provincia, ya que habíamos recibido instrucciones por parte del Ministerio de Gobierno a fin de consultar con los intendentes la posición de ellos respecto al transporte de media distancia”, explicó Ferraris.

Indicó que “hay algunos que entienden que es necesario el transporte en su localidad en esta situación y otros que no”. Sucede que el traspaso de personas es un escenario muy factible de contagio, por lo que debe evaluarse profundamente, en especial en un servicio como el transporte interurbano.

Ferraris indicó que aún no tienen respuestas de todos los intendentes, pero que algunos se muestran más proclives y otros no tanto. “Algunos sí están tomando la decisión de confirmarnos y otros prefieren hacer la cuestión más bien regionalizada, o sea, hablando con los intendentes vecinos a sus municipios y tomar una decisión en conjunto”, indicó sobre la posturas ya emitidas de los jefes comunales.

Respecto a las localidades que sí quieren el transporte de media distancia, el funcionario sostuvo que: “En esos casos ya nos han permitido que diseñemos un pequeño sistema de transporte, en los que están incluidos los trabajadores exceptuados”. Pero reiteró que aún falta conocer la postura de todos. “Estamos a la espera de la postura de cada uno a fin de poder diagramar cómo se reactivará el transporte interurbano”.

Resaltó que la situación es dinámica, pues hasta el momento todo lo que se proyecta tiene un plazo, por ahora hasta el 26 de abril, aunque no sabemos si esa fecha efectivamente se mantendrá o podrá extenderse. “Todo es muy dinámico”.

Más allá de esa fecha, no descartó que la reactivación del transporte siga un curso gradual, pues desde un inicio se mantuvo con los empleados de salud y seguridad, para posteriormente sumar a los jubilados y desde el último anuncio, se agregaron otras categorías de trabajadores exceptuados.

Por lo pronto: “Estamos en permanente contacto con los Intendentes para analizar las situaciones particulares de cada municipio y así poder dar una solución a  medida de los habitantes de esa localidad. Este es un trabajo de todos los días, consultas y cuestiones que tienen que ver con particularidades distintas, propias de cada lugar”.

Niegan acusaciones sobre jubilados

Respecto a las quejas referidas a que varios jubilados fueron obligados a descender de distintas líneas, Ferraris negó estas acusaciones. “Honestamente no he recibido ninguna queja.

Sí puedo decir que el personal, puntualmente lo choferes saben cuáles son las personas que tienen que permitir dentro de las excepciones y por otro lado los inspectores también intervienen para que haya sentido común”, expresó.

“Llegado el caso que se encuentren con una abuelo arriba del colectivo, obviamente que la situación no es bajarla sino explicarles cuál es la situación, que esto es solamente para el personal exceptuado y no para que la gente vaya a hacer  las compras en el súper o ese tipo de cosas”, agregó.

Para que esto se pueda cumplir: “Seguramente tendremos que articular con los choferes a fin de mejorar el control antes que las personas suban al colectivo, como así también los inspectores deben intervenir para poder arribar a una solución sin conflictos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS