Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SAENZ EN EL CIERRE DEL SOLEMNE TRIDUO

"Estoy convencido que los salteños respetarán los protocolos"

El mandatario provincial Gustavo Sáenz a pocas horas de la renovación del pacto de fe de los salteños dijo: ”Sacamos a la Virgen y el Señor del Milagro para que los salteños pueda renovar nuestro pacto de fidelidad. Hicimos un gran esfuerzo y es importante que la gente coopere".

NDS |

Gobernador de Salta Gustavo Sáenz, habló con Nuevo Diario y el resto de la prensa local, esta mañana de la última jornada del Triduo.
Gobernador de Salta Gustavo Sáenz, habló con Nuevo Diario y el resto de la prensa local, esta mañana de la última jornada del Triduo.

El gobernador Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo participaron esta mañana de la última jornada del Triduo de Pontificales que se realizó en la Catedral Basílica. 

A la salida y a pocas horas de la realización de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro habló con la prensa local. "Yo creo que si nos comportamos la fiesta como corresponde, con barbijos y distanciamiento vamos a estar bien".

“Esto va a ser una prueba de fuego y un día muy importante, muy sentido para los salteños, muy emocionante, apelamos como decía recién el Monseñor, a la madurez de  todos los salteños y que podamos compartir como nos permite la pandemia", recalcó.

"Estoy convencido que los salteños respetarán los protocolos, lo respetaron durante todo este año y medio la mayoría. La gente sabe que estamos haciendo un gran esfuerzo para que puedan compartir este día tan especial para los salteños podamos sacar las imágenes", precisó.

"Todos los años sacamos a la Virgen y al Señor del Milagro para que mucha gente pueda renovar nuestro pacto de fidelidad, lo hacemos de la manera que es posible, por eso es importante que la gente coopere", enfatizó.

La gente tiene una emoción y fe muy grande, y seguramente está pidiendo que se termine de una vez por todas esta pandemia que tanto nos está golpeando al mundo".

Aclaro que lo de esta tarde no es un procesión como la que los salteños están acostumbrados. "Por eso se han hecho burbujas en distintos lugares, y si hay madurez, si demostramos que podemos hacer estas cosas no va a habilitar seguramente a mayores aperturas", consideró.

Sobre lo que pide en esta fecha especial para los salteños dijo que "un mensaje de paz de armonía de esperanza y pedirle al señor y a la Virgen del Milagro que nos ayude a salir adelante, que nos ayude a los que tenemos la responsabilidad de gobernar a tomar decisiones correctas que beneficien a la gente y que nos ayude de una vez por toda que podamos transitar un camino de paz y de armonía a todos los argentinos".

Por otra parte, al referirse a una mayor apertura en el turismo comentó que está hablando con las autoridades nacionales al respecto.

"Hemos estado con gente de Paraguay el otro día, con el Canciller y con gente de países limítrofes, tenemos una tarifa aeroportuaria para los países limítrofes igual que para los que vienen de Europa, me parece que esto es injusto y esto nos limita muchísimo a que puedan venir líneas de diferentes países".

"Estamos trabajando en eso, la otra semana que viene tengo una agenda muy agitada en Buenos Aires, buscando soluciones sobre todo a estos temas que son importantes, la reactivación de la economía, del turismo, de la producción, de la industria y por sobre todas las cosas las obras que quedan pendiente en Salta", señaló.

Arzobispos y la misa estacional

La misa estacional fue celebrada por el arzobispo de Rosario monseñor Eduardo Martín, quien agradeció la hospitalidad y generosidad de Mario Cargnello por cederle el honor de presidir la solemnidad al Señor del Milagro. 

“Vengo a tomar la gracia como un peregrino más y a llevarla a los fieles y sacerdotes de mi Iglesia” expresó monseñor Martín. Destacó estar “muy reconfortado y emocionado por la fe de los salteños” que esta tarde renovarán su Pacto de Fidelidad a los Santos Patrono. 

Agradeció el acompañamiento del gobernador Sáenz y demás autoridades como así también la presencia del obispo emérito de Iguazú Marcelo Martorell y del obispo de San Justo Eduardo García. 

Monseñor Cargnello agradeció a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis que “tomaron la posta para que en las parroquias puedan celebrar este Milagro”, al igual que en las prelaturas de Cayafate, Humahuaca y la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán. 

Destacó el trabajo realizado con el Gobierno de la provincia en la organización de las celebraciones, especialmente de la procesión que se realizará esta tarde. Reiteró que “la consigna fue apostar a la madurez cívica de los fieles” y apeló a su “compresión y apoyo”: “Que su sacrificio valga y sea un clamor al Señor para detener esta pandemia”.

En el mismo sentido, el Gobernador tras asistir a celebración eucarística confió en la madurez de los fieles para que esta tarde respeten los protocolos y “podamos compartir nuestra devoción como nos permite la situación epidemiológica”.

El mandatario recordó el trabajo conjunto entre Gobierno, Arzobispado y Municipalidad de Salta para que los Santos Patronos puedan salir de la Catedral y recorrer las calles salteñas en una procesión diseñada con cuidados sanitarios. 

Por ello el Señor y la Virgen del Milagro irán en una burbuja compuesta por 8 vehículos que asegurarán el tránsito fluido de las imágenes y al mismo tiempo puedan ser vistos a su paso. 

Con la Solemnidad del Señor del Milagro culminó el tercer día del Triduo del Milagro

Procesión y Pacto de Fidelidad 

De acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos, por la tarde la procesión central comenzará a las 15, con la salida de las 4 imágenes: La Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral. 

A las 16, comenzará el recorrido tradicional, por calle España, para doblar por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y finalmente al Monumento 20 en Febrero donde esperarán las autoridades para la realización del Pacto de Fidelidad, alrededor de las 16.45. A las 17 comenzará la ceremonia central.  

Se recuerda que la Procesión desde el templo al Monumento 20 de Febrero será sin fieles, ni autoridades. Acompañarán las cureñas y miembros de la Catedral Basílica. 

Se habilitarán accesos para el ingreso a las diferentes zonas donde los fieles podrán poder ver peregrinar a los Santos Patronos: 

Acceso 1: a Plaza 9 de Julio: Calle Deán Funes y Caseros
Acceso 2: a Plaza 9 de Julio: Calle Caseros y Balcarce. 
Acceso 3: de Autoridades, Curia y prensa, por 12 de Octubre y pasaje Gorriti. 
Acceso 4: Mitre y General Güemes. 
Acceso 5: Balcarce y España
Acceso 6: 25 de Mayo y España
Acceso7: 25 de Mayo y General Güemes
Acceso 8: General Güemes y Adolfo Güemes.   
Acceso 9: Santiago del Estero y 25 de Mayo
Acceso 10: Leguizamón y Adolfo Güemes
Acceso 11: Rivadavia y 25 de Mayo
Acceso 12: Alsina y Adolfo Güemes
Acceso 13: Alsina y 25 de Mayo 
Acceso 14: Ameghino y Adolfo Güemes
Acceso 15: O´Higgins y Alvear.
Acceso 16: O´Higgins y Pasaje Gorriti.     
Acceso 17: Aniceto Latorre y Adolfo Güemes
Acceso 18: Aniceto Latorre y 25 de Mayo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS