POR SUBSIDIOS A LA PATAGONIA

Este mes las boletas de gas vuelven a registrar un aumento

La jefa de Gestión de Clientes de Gasnor, Verónica Argañaraz, explicó que el incremento que tendrán los salteños en las boletas del gas de este mes obedece a la suba de la alícuota del subsidio del que gozan los usuario patagónicos.

NDS |

La variación que experimentarán los usuarios de gas en la próxima boleta será del 1,5% dijeron desde Gasnor.
La variación que experimentarán los usuarios de gas en la próxima boleta será del 1,5% dijeron desde Gasnor.

En declaraciones a Radio Nacional, la funcionaria precisó que la suba de la tarifa del gas entró en vigencia en abril pero recién según resolución publicada en el Boletín Oficial salió para este mes, aplicándose en forma escalonada para frenar el impacto de la suba en los usuarios.

"Lo que se hizo ahora es una actualización de la alícuota de un subsidio que se otorga a los usuarios de la zona de la Patagonia. Es una alícuota que del 2,96%  paso al 4.46%, o sea que la variación en el componente del gas es de 1,5% y en la factura del consumidor del  0,5%", dijo Argañaráz. 

Graficó que en Salta, un cliente con un consumo promedio y con una factura de $790 con el incremento pasaría a pagar $793. "Nos parece correcto dar la información con números. Contamos con la información de primera mano, para llevar información precisa y no alarmar a los usuarios. El aumento es solo del 0,5% en el total de la facturación", sostuvo. 

Señaló que la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación del incremento se publicó el miércoles 12 de junio en el Boletín Oficial y que entrará en vigencia a partir de este mes. 

Por otro lado, remarcó la implementación del cobro mensual de las facturas con consumo bimestral, de acuerdo a una decisión del ENARGAS (Ente Nacional Regulador de Gas).

"Es importante resaltar un cambio que tuvimos a partir de junio y que corresponde a la facturación mensual. El consumo que es bimestral tendrá una facturación mensual. Los clientes van a tener una factura todos los meses y en estos meses van a ver una disminución en los montos que corresponde a esta modalidad de facturación". 

Aclaró que el año pasado el consumidor tenía esta misma posibilidad del pago desdoblado, pero a través de cupones que llegaban en las facturas.

Además instó a los clientes a visitar la web de la distribuidora de gas y consultar la factura digital que indica el monto a pagar y la fecha de vencimiento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS