PROGRAMA SEMBRANDO VÍNCULOS

Este año se profundizó el abordaje comunitario en los barrios

El municipio capitalino informó que la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Organismos Comunitarios realizó 50 cenas comunitarias con el objetivo de realizar un abordaje sobre las principales necesidades de la gente.

En las reuniones se fortalecieron las relaciones de los vecinos y realizaron un abordaje sobre las principales necesidades e inquietudes de la gente.
En las reuniones se fortalecieron las relaciones de los vecinos y realizaron un abordaje sobre las principales necesidades e inquietudes de la gente.

Los encuentros se efectuaron en el marco del programa “Sembrando Vínculos”.

Juan Pablo Linares, titular del área, detalló que en 2016 se realizaron cuatro cenas; en 2017 un total de 17 cenas y en 2018, 17. En 2019, se pusieron en marcha un total de 12 cenas en barrio San Alfonso, Gauchito Gil, Asentamiento Los Pinos, San Justo III, 1° Junta, Vélez Sarsfield, Santa Rita, 17 de Octubre, villa Floresta y en Justicia.

Este año, la Dirección de Organismos Comunitarios trabajó con el acompañamiento de la Comisión de plazas barriales y el Ejército Argentino.

Linares explicó que los encuentros fortalecieron las relaciones de los vecinos y realizaron un abordaje sobre las principales necesidades e inquietudes de la gente, además de dialogar y confraternizar.

Promotores sociales

Alumnos de la escuela Alberdi fueron capacitados sobre recuperación, reciclado y reutilización de residuos secos, ya sea los generados dentro de la institución o en sus hogares.

Además, los chicos fueron concientizados sobre el uso de los puntos verdes donde se encuentran las campanas naranjas, evitando arrojar los residuos en la vía pública y generar la reutilización de los mismos. En el caso del Paseo de los Poetas, cercano a la escuela Alberdi, se promovió el uso de la campana naranja ubicada en la esquina de calles Alvarado y Gorriti.

Al cierre de la capacitación, los formadores de la Dirección General de Educación Ambiental hicieron entrega de imanes con información relacionada a qué tipo de residuos pueden ser reciclados o reutilizados y su correcta clasificación para poder llevar a cabo el trabajo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS