“INSUFICIENTE”

Estatales rechazan propuesta salarial de Gobierno y adhieren al paro nacional

Estatales rechazaron la oferta del Gobierno provincial de un aumento salarial del 24% escalonado y adherirán al paro nacional convocado por gremios docentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el lunes próximo.

Este miércoles se concretó una nueva reunión paritaria. Foto: Casa de Gobierno.
Este miércoles se concretó una nueva reunión paritaria. Foto: Casa de Gobierno.

El frente gremial consideró que el incremento es insuficiente y el viernes retomará las negociaciones paritarias, mientras que hoy, Gobierno y gremios tratarán de resolver la liquidación de enero, ya que los trabajadores consideraron que no se hizo en base a los aumentos acordados.

"AMET fue el primer gremio en hablar y en decir que rechazaba esta propuesta porque el Frente Gremial trabaja con más del 85% de los sindicatos, nosotros pedimos que el aumento del INDEC (de inflación) se refleje en el salario de todos los trabajadores estatales de la provincia", indicó a Nuevo Diario, Claudio Jaime, secretario General de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Agrego que: "El Gobierno nos ofrece un 24%, pero que se paga un 6% para febrero, 6% marzo, 6% abril y 6% para mayo, cuando tenemos una inflación del 20% para enero nada más. Encima ellos no quieren dar incremento para enero, la inflación de febrero se estima será entre un 15 y 18% para febrero y ellos hablan de mayo. No podemos aceptar esta propuesta".

Preocupación

Por otro lado, Jaime manifestó su preocupación ante la falta de un calendario de pago de sueldos de Provincia.

“Necesitamos tener liquidados los haberes de los docentes y como se está trabajando no tenemos ni fecha de cobro”, sostuvo Jaime.

Paro

El gremialista ratificó que el lunes - día en el que inicia el período escolar- habrá un paro nacional al que adherirán los docentes salteños.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS