SESIÓN DEL CD

Estacionamiento medido a $15 y crematorio municipal

En la Sesión Ordinaria  del Concejo Deliberante capitalino de mañana  se abordarán entre los principales temas, la modificación a la tarifa del estacionamiento medido y  el crematorio municipal, además de la declaración de emergencia de estas necrópolis.

Los temas que tratará hoy el CD se definieron en comisión de labor parlamentaria.
Los temas que tratará hoy el CD se definieron en comisión de labor parlamentaria.

De esta manera y con dictámentes positivos, todo estaría encaminado para la aprobación de los mencionados proyectos, además del tratamiento de otros 22.

Presidida por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, David Leiva, la sesión abordará conforme el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial, los Proyectos de Ordenanza presentados por los ediles Romina Arroyo (GSC) y Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) que solicitan modificar la Ordenanza Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Los mismos cuentan con dos dictámenes, el primero de ellos, de mayoría, es el redactado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; que propone cambios en el artículo 4°, Capítulo II, en donde se fija una tarifa de 15 pesos por hora para autos y camionetas y de 5 pesos para motocicletas. Incluyendo además una cláusula transitoria, la cual dispone que se mantendrá el valor actual del talonario por 3 meses, entre otras modificaciones.

Mientras que el dictamen restante refiere al fijado en Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Entre sus articulados se establece una tarifa de 1,5 Unidades Tributarias por hora para autos y camionetas y de 0,5 para motocicletas.

También tendrá tratamiento con o sin dictamen el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Ernesto Alvarado (PJ), en el que solicita declarar el estado de emergencia en los cementerios municipales de la ciudad.
Además, y según Nuevo Diario, pudo saber del diálogo con el concejal Alberto Castillo (PRO), hoy se trataría la ordenanza sobre la creación del crematorio municipal. 

Se agregan otros Proyectos:  el primero de ellos propone derogar la Ordenanza N° 9317, que otorga nombre a una arteria de barrio Santa Ana II por existir una superposición de nombre en dicha calle. Dejando vigente la normativa N° 11.847 que designa el nombre Parroquia Sagrado Corazón de Jesús,. También se suma la iniciativa de la edil Jacqueline Cobo (MMS) que solicita a la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad el estudio técnico para la construcción de una rotonda en la intersección de ruta Provincial N° 99 y ruta Nacional N° 51, entre  otros temas detallados en el orden del día para la jornada de hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS