Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SESIÓN DEL CD

Estacionamiento medido a $15 y crematorio municipal

En la Sesión Ordinaria  del Concejo Deliberante capitalino de mañana  se abordarán entre los principales temas, la modificación a la tarifa del estacionamiento medido y  el crematorio municipal, además de la declaración de emergencia de estas necrópolis.

Los temas que tratará hoy el CD se definieron en comisión de labor parlamentaria.

De esta manera y con dictámentes positivos, todo estaría encaminado para la aprobación de los mencionados proyectos, además del tratamiento de otros 22.

Presidida por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, David Leiva, la sesión abordará conforme el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial, los Proyectos de Ordenanza presentados por los ediles Romina Arroyo (GSC) y Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) que solicitan modificar la Ordenanza Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Los mismos cuentan con dos dictámenes, el primero de ellos, de mayoría, es el redactado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; que propone cambios en el artículo 4°, Capítulo II, en donde se fija una tarifa de 15 pesos por hora para autos y camionetas y de 5 pesos para motocicletas. Incluyendo además una cláusula transitoria, la cual dispone que se mantendrá el valor actual del talonario por 3 meses, entre otras modificaciones.

Mientras que el dictamen restante refiere al fijado en Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Entre sus articulados se establece una tarifa de 1,5 Unidades Tributarias por hora para autos y camionetas y de 0,5 para motocicletas.

También tendrá tratamiento con o sin dictamen el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Ernesto Alvarado (PJ), en el que solicita declarar el estado de emergencia en los cementerios municipales de la ciudad.
Además, y según Nuevo Diario, pudo saber del diálogo con el concejal Alberto Castillo (PRO), hoy se trataría la ordenanza sobre la creación del crematorio municipal. 

Se agregan otros Proyectos:  el primero de ellos propone derogar la Ordenanza N° 9317, que otorga nombre a una arteria de barrio Santa Ana II por existir una superposición de nombre en dicha calle. Dejando vigente la normativa N° 11.847 que designa el nombre Parroquia Sagrado Corazón de Jesús,. También se suma la iniciativa de la edil Jacqueline Cobo (MMS) que solicita a la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad el estudio técnico para la construcción de una rotonda en la intersección de ruta Provincial N° 99 y ruta Nacional N° 51, entre  otros temas detallados en el orden del día para la jornada de hoy.

Más de Salta