Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SESIÓN DEL CD

Estacionamiento medido a $15 y crematorio municipal

En la Sesión Ordinaria  del Concejo Deliberante capitalino de mañana  se abordarán entre los principales temas, la modificación a la tarifa del estacionamiento medido y  el crematorio municipal, además de la declaración de emergencia de estas necrópolis.

Los temas que tratará hoy el CD se definieron en comisión de labor parlamentaria.
Los temas que tratará hoy el CD se definieron en comisión de labor parlamentaria.

De esta manera y con dictámentes positivos, todo estaría encaminado para la aprobación de los mencionados proyectos, además del tratamiento de otros 22.

Presidida por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, David Leiva, la sesión abordará conforme el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial, los Proyectos de Ordenanza presentados por los ediles Romina Arroyo (GSC) y Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos) que solicitan modificar la Ordenanza Nº 12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Los mismos cuentan con dos dictámenes, el primero de ellos, de mayoría, es el redactado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas; que propone cambios en el artículo 4°, Capítulo II, en donde se fija una tarifa de 15 pesos por hora para autos y camionetas y de 5 pesos para motocicletas. Incluyendo además una cláusula transitoria, la cual dispone que se mantendrá el valor actual del talonario por 3 meses, entre otras modificaciones.

Mientras que el dictamen restante refiere al fijado en Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Entre sus articulados se establece una tarifa de 1,5 Unidades Tributarias por hora para autos y camionetas y de 0,5 para motocicletas.

También tendrá tratamiento con o sin dictamen el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Ernesto Alvarado (PJ), en el que solicita declarar el estado de emergencia en los cementerios municipales de la ciudad.
Además, y según Nuevo Diario, pudo saber del diálogo con el concejal Alberto Castillo (PRO), hoy se trataría la ordenanza sobre la creación del crematorio municipal. 

Se agregan otros Proyectos:  el primero de ellos propone derogar la Ordenanza N° 9317, que otorga nombre a una arteria de barrio Santa Ana II por existir una superposición de nombre en dicha calle. Dejando vigente la normativa N° 11.847 que designa el nombre Parroquia Sagrado Corazón de Jesús,. También se suma la iniciativa de la edil Jacqueline Cobo (MMS) que solicita a la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad el estudio técnico para la construcción de una rotonda en la intersección de ruta Provincial N° 99 y ruta Nacional N° 51, entre  otros temas detallados en el orden del día para la jornada de hoy.

Más de Salta
El gobernador, Gustavo Sáenz, en la entrega de las 8 ambulancias destinadas a diversas localidades de la provincia.

"NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS", DIJO

El gobernador Sáenz entregó ambulancias a varios municipios

El mandatario provincial durante el acto de entrega de 8 ambulancias para diferentes localidades, pidió a los salteños que se cuiden, por los casos de COVID-19 detectados y que suman 20 en el territorio salteño.

La reanudación de actividades en turismo, gimnasios y clubes deportivos ya es oficial.

BOLETÍN OFICIAL DE LA NACIÓN

Desde Nación habilitan turismo, gimnasios y clubes deportivos

Ante los nuevos casos de coronavirus positivos aparecidos en las últimas horas en Salta, se conoció la noticia, a través del Boletín Oficial de la Nación que las actividades relacionadas al turismo, gimnasios y clubes deportivos fueron aceptadas reanudar sus actividades.

Fluidos clocales bajan por la avenida Artigas hasta Avda Las Américas y se junta con un manantial de agua de la Planta de Áridos municipal.

DENUNCIAN INUNDACIONES EN OTOÑO

La zona de Villa Mitre y B° Manjón entre ríos de fluidos cloacales

Cuando no es época de lluvia y estamos en la estación más seca del año, en la zona Este de la ciudad cercana a Villa Mitre, el agua inunda las avenidas Las Américas, Italia y Artigas. No es por lluvia obviamente, son líquidos cloacales o aguas servidas de roturas de caños y albañales colapsados que bajan turbias como río o manantiales.