JUBILADOS EXCEPTUADOS DEL PAGO

Escribanos serán considerados como “servicios esenciales”

En el marco de la cuarentena general y obligatoria dispuesta por el Gobierno de la Nación, los escribanos pasarán a ser considerados "servicios esenciales".

NDS |

Los jubilados serán exceptuados del pago de los honorarios de los escribanos.
Los jubilados serán exceptuados del pago de los honorarios de los escribanos.

Desde el Colegio de Escribanos de Salta recordaron que "no se cobrarán honorarios, pero sí correrán por cuenta del interesado los gastos de sellado, estampillados, aportes, entre otros".

La medida nacional se detalló este lunes 6 de abril, mediante una ampliación del DNU que establece la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional. 

Según se publicó en el Boletín Oficial, se incorpora a la actividad notarial, "cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios de que da cuenta la precitada normativa u otra que pudiera en el futuro ampliar el listado de actividades y servicios esenciales, debiéndose otorgar los actos notariales del caso sólo con la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones".

Asimismo, la medida establece que "todo requerimiento de servicio notarial tendiente a evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo por la normativa vigente, efectuado por los titulares y las titulares de un beneficio de la Administración Nacional De La Seguridad Social para el cobro de Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia o beneficio similar que se dictare en el futuro será otorgado en forma gratuita". Es decir que no se cobrarán honorarios, pero sí correrán por cuenta del interesado los gastos de sellado, estampillados, aportes, entre otros.

Carlos Baldi, presidente del Colegio de Escribanos recordó que la institución ya se había puesto a disposición del Gobierno provincial para realizar este tipo de actividades notariales y establecer un protocolo para ello. "Ayudando a los jubilados con autorizaciones y poderes para que pudieran otorgarle a algún pariente a fin de no exponerse ante el aislamiento, es una manera que tenemos de intervenir.

Otras actividades que consideramos que pueden ser importantes, según nuestro punto de vista, es lo que concierne a la parte sanitaria y alimenticia, actos relacionados con empresas que deban pagar sueldos. En todo esto nos pusimos a disposición del Gobernador", manifestó.

Además, Baldi destacó: "Hace tiempo que el Colegio de Escribanos de Salta tiene como política, que parte de la conciencia de nuestro rol social, el no cobrar honorarios por ese tipo de autorizaciones a los jubilados para el cobro de sus haberes. Solamente tendrán que abonar los gastos que genera el trámite”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS