AUMENTA EL DESEMPLEO

Es inminente el cierre del super mayorista Luque en Salta

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio señalaron que la situación de la empresa Luque en Salta cada vez se agrava más, debido a que no hay reposición de mercadería y lo estarían por desalojar del local que utilizan. En un mes 43 trabajadores quedarán sin trabajo.

NDS |

Un negocio más que cierra en Salta y deja a 43 empleados sin fuente laboral.
Un negocio más que cierra en Salta y deja a 43 empleados sin fuente laboral.

En junio la empresa de origen tucumano que se radicó en Salta, Santiago del Estero y Catamarca y generó 1200 puestos de trabajo,  se declaró en quiebra tras no poder cumplir con pagos impositivos, sumado a la baja en las ventas. La AFIP acentuó aún más la crisis al retenerle los cobros que realizaba a sus clientes por medio de los medios electrónicos.

Ángel Ortiz, secretario Gremial del sindicato, manifestó que “el sindicato firmó un convenio que establece que la recaudación diaria de las ventas se destinan para pagar los sueldos de los trabajadores.  Lamentablemente la empresa va al cierre”.

Agregó que “esta sucursal puede llegar a subsistir  30 días, mas es imposible porque no va a tener mercadería y tiene pedido de desalojo de los dueños del local”.  

El sindicalista señaló que los trabajadores desde hace un tiempo atrás comenzaron a buscar trabajo, ya que desde mayo la empresa no podía pagarles los sueldos completos ni reponer mercadería, lo que se dificulta por el contexto económico del país.

“Emilio Luque intentó vender el negocio pero no encontró comprador. No hubo interesados en hacerse cargo de un negocio desmantelado y encima con altos costos de alquiler que tiene esa sucursal. Algunos podrían tomar al personal pero no toda la estructura”, sostuvo.

La empresa contaba con 21 sucursales distribuidas en ocho supermercados minoristas, siete supermercados mayoristas, cuatro autoservicios mayoristas y dos minimercados. De esos establecimientos, 15 estaban ubicados en Tucumán, cuatro en Santiago del Estero, uno en Salta y otro en Catamarca.

Luque ya presentó la convocatoria de acreedores, pero aún no salió el dictamen de la justicia si es admisible la convocatoria de acreedores o declara la quiebra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS