CARBONATO DE LITIO GRADO BATERÍA

Eramine Sudamérica S.A. invertirá en Salta U$S 600 millones una planta de litio

Eramine será la primera planta productiva de litio que tendrá la provincia de Salta, según anunció al gobernador Gustavo Sáenz, y el CEO de Eramine Sudamérica S.A., Daniel Chávez Díaz, durante una reunión realizada en Casa de Gobierno.

Además se comprometió a generar más de 800 puestos de trabajo.
Además se comprometió a generar más de 800 puestos de trabajo.

"Al gobernador le anunciamos que vamos a reiniciar nuestro proyecto de construcción de una planta de carbonato de litio grado batería por 24 mil toneladas a partir de principios del año que viene.

El proyecto en total tiene una inversión de 600 millones de dólares", explicó Daniel Chávez Díaz. El CEO de Eramine proyectó que para la construcción de la planta durante 2022, se generará mano de obra para 850 personas que serán empleadas directamente, "pero además la compañía tendrá una plantilla para llevar a cabo las operaciones con 300 personas más, entre las que trabajarán dentro de la nómina, los contratistas y colaboradores directos del proyecto", precisó.

Eramine Sudamérica S.A., es subsidiaria del grupo francés Eramet, productor principalmente de níquel, manganeso, titanio y circonio a nivel mundial. La empresa tiene sus operaciones en el Salar Centenario Ratones, ubicado a 310 km de Salta, en la Puna.

"Esto es parte de una planificación del nuevo rol que va a tener la provincia a través de su empresa estatal, en todos los proyectos productivos. Esto recién inicia, y a partir de ahora REMSa va a jugar de la misma manera en todos estos proyectos", indicó el presidente de REMSa Alberto Castillo.

En tanto, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, detalló que este proyecto estaba en modo piloto en la Provincia, "por lo cual se esperaba el pase a la siguiente etapa que es la comercial".

Esto para Salta representa "una excelente noticia porque la provincia tiene los proyectos de litio en etapa piloto y si se cumplen los tiempos acordados, sería la primera empresa productora de Salta de carbonato de litio grado batería. La empresa tiene la particularidad de tener un desarrollo tecnológico en proceso de extracción directa muy novedoso", señaló Rayón. 

La funcionaria destacó el relanzamiento del proyecto, que se daría el primer trimestre del 2022 con la construcción de la planta y la incorporación de personal. "Celebramos poner en escala comercial la producción de carbonato de litio grado batería, lo cual conlleva una generación de mano de obra genuina para Salta, lo que es una prioridad para el gobernador Gustavo Sáenz".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS