FONDO COVID

Envían $ 393 millones para el transporte local

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Transporte reglamentó la extensión del Fondo COVID de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País.

Las partidas para el transporte urbano forman parte del Fondo Nacional de compensación por el COVID.
Las partidas para el transporte urbano forman parte del Fondo Nacional de compensación por el COVID.

Como consecuencia de ello se destinan 6.500 millones de pesos al transporte público en el interior del país con el objetivo de lograr una reestructuración de la política de subsidios para que sea equitativa e íntegramente federal.

Puntualmente para Salta, la cartera que depende de Mario Meoni, destinará $393.259.953 millones  a dividir en 4 cuotas mensuales, con una cuota mensual promedio de $98.314.988, aumentando considerablemente la asistencia económica que recibía la provincia hasta el 2019.

La inversión se suma a los 6.219.058,639 millones de pesos que ya se otorgó para el interior del país durante la primera etapa, que comenzó en enero de este año y $6.415.192,013 de la segunda etapa, dando un total nacional de $12.634.250,652.

Cabe consignar que se dispuso la prórroga por 120 días del Fondo COVID de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País.

Los 6.500 millones de pesos para el transporte público urbano e interurbano del interior corresponden ante la emergencia en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

De los $393.259.953 millones que le corresponden a la provincia de Salta se informó que ya se canceló una de las cuotas establecidas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS