370 BENEFICIARIOS

Entregaron pensiones y sillas de rueda a personas con discapacidad

En el salón gobernador Martín Miguel de Güemes de la Casa de Gobierno se entregaron 28 sillas de ruedas especiales, adaptadas a la necesidad de cada paciente; 207 anteojos de receta y 135 pensiones no contributivas para personas con discapacidad.

En total 370 beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud recibieron elementos de ayuda técnica y pensiones no contributivas.
En total 370 beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud recibieron elementos de ayuda técnica y pensiones no contributivas.

En total 370 beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud recibieron elementos de ayuda técnica y pensiones no contributivas.

Los elementos han sido adquiridos por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) y fueron tramitados a través de la Unidad de Gestión Provincial (UGP), de Incluir Salud.

También, se renovaron convenios -mediante la firma de autoridades nacionales y provinciales- con 18 centros de discapacidad de la provincia, donde se trabaja en el desarrollo, estimulación y recuperación de las personas que asisten diariamente. 

Entre los centros terapéuticos se incluye a El Salvador; PASE S.R.L; Árbol de la Vida; Amuyen; Instituto, Granja, Taller y Hogar Inti Punku S.R.L; ONG de Padres y Niños Discapacitados Vivir y Amar con Esperanza (VYACE); Sinapsis S.R.L; Fundación Leven; Fundación Espacios; Fundación Furene; Terra Sai; Centro Terapéutico CIBA; ONG Todo para Todos; Puente de Luz; Fundación Anidar; Fundación Santa Catalina; Casita Hermosa y Fundadeport.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que "hoy es un día muy especial porque estamos consolidando los derechos de las personas con discapacidad, a través del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios. Son beneficios muy importantes para los salteños".

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, manifestó que "la inclusión de las personas con discapacidad es un tema que nos tiene que comprometer a todos para trabajar juntos".

Agregó que "la entrega de los elementos de ayuda técnica sirve para mejorar la calidad de vida de la persona, promoviendo su autonomía y garantizando derechos, porque son herramientas de apoyo indispensables que se requieren para la vida autónoma y para la participación en sociedad. Como Estado es nuestra obligación garantizarlas, por ello es una gran satisfacción estar hoy en Salta realizando esta entrega".

Participaron del acto de entrega la directora nacional de Apoyo y Asignaciones Económicas, Paula Martínez; el director nacional de Acceso a los Servicios de Salud, Juan Carlos Perazzo; el secretario de Servicios de Salud, Matías Humacata; la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; la secretaria de Discapacidad, Mariana Román; la jefa del programa de Departamento Administrativo, Paula Morales; legisladores provinciales; intendentes municipales, etc.

Hospital San Bernardo

El hospital San Bernardo renovó el 100% de las camillas que se utilizan para el traslado de pacientes en los distintos servicios del establecimiento, como enfermería, clínica médica y unidades de terapia.

Se trata de 58 camillas reforzadas para pacientes estándares, con dispositivo para adosar un tubo de oxígeno y 6 especiales, para pacientes con obesidad.

"La última compra de camillas se había hecho en el año 2015, en esa ocasión fueron 7 y ya necesitábamos renovar la dotación completa porque estaban prácticamente en desuso", dijo el gerente general del hospital, Pablo Salomón.
Además, se compraron 3 sillas de ruedas, que reemplazan a otras que ya no estaban en condiciones óptimas de uso, totalizando una inversión de 3 millones 600 mil pesos.

"Esta inversión forma parte del plan de fortalecimiento del hospital" sostuvo el gerente hospitalario Pablo Salomón.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS