USO Y PREVENCIÓN DE GROOMING

Entregaron 167 tablets a niños con talleres para una conectividad segura

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, dijo que uno de los objetivos de la entrega de más de 167 tablets a niñas, niños y adolescentes que se alojan unidades de protección provinciales, es por el acceso a la información en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de las infancias.

Rosa del Milagro Araya, Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia.
Rosa del Milagro Araya, Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia.

En el marco del Programa AUNAR, se hizo entrega de estos dispositivos tecnológicos para que las infancias tengan nueva herramientas para su educación y para que puedan acceder a la información de manera segura también se brindó se realizó un taller para el uso correcto, cuidado y prevención, a la hora de navegar en el amplio mundo de internet y sus redes.

El Programa  AUNAR se articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el cual se han financiado las compras de estos dispositivos tecnológicos.

En la entrevista con Nuevo Diario, Araya, destacó que se les una serie de recomendaciones con los objetivos del uso justamente de este dispositivo. Especificó que cada entrega está acompañada de un mini taller con material en lo cual se hacen recomendaciones para el uso adecuado.

"Teniendo en consideración que siempre un niño o una niña tenga acceso a un dispositivo tecnológico con todas las redes socailes, a internet, es importante el acompañamiento de los adultos y que puedan tener realmente un acceso seguro, para prevenir sobre todo circunstancias sobre todo como el delito de grooming que se puedan ver expuestos  datos personales, que luego lo pongan en riesgo y además en este caso el taller, incluye algunas recomendaciones de cuidados materiales del equipo para que el equipo le peuda durar más tiempo".

Puede ser una imagen de 2 personas

La funcionaria recalcó que siempre se recomienda a la familia visiten la página de Ministerio de Desarrollo Social tanto de Salta, como del Ministerio de Desarrollo social de la Nacion, en lo cual se encuentra material o recomendaciones prácticas a la hora de acompañar el acceso a internet de sus niños/as.

Sobre el funcionamiento de la Secretaría a su cargo rescató que se monitorean los hogares en el cual viven niños y niñas que están si cuidados parentales o que sus progenitores no han podido hacer un buen cuidado, un buen resfguardo.

"Nuestro objetivo es poder garantizar que se cumplan sus derechos, su revinculación en un ámbito familiar o caso contrario también poder darles esta oportunidad de teenr una familia adoctiva , entonces en ese marco nosotros lo que estamos tratando de realizar son la mayor cantidad de acciones posible para que esos niños tengan realmente un acceso al derecho, desde el punto de vista de la educación, punto de vista cultural, deportivo, además de las actividades esenciales que cumple la Secretaría", indicó.

 Araya explicó, por últiimo, que progresivamente se van a ir entregando más dispositivos en capital y provincia. En este caso se entregaron a 167 chicos que están destinadas a niños desde los 6 años hasta los 17 años.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS