Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

USO Y PREVENCIÓN DE GROOMING

Entregaron 167 tablets a niños con talleres para una conectividad segura

La secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, dijo que uno de los objetivos de la entrega de más de 167 tablets a niñas, niños y adolescentes que se alojan unidades de protección provinciales, es por el acceso a la información en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de las infancias.

Rosa del Milagro Araya, Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia.
Rosa del Milagro Araya, Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia.

En el marco del Programa AUNAR, se hizo entrega de estos dispositivos tecnológicos para que las infancias tengan nueva herramientas para su educación y para que puedan acceder a la información de manera segura también se brindó se realizó un taller para el uso correcto, cuidado y prevención, a la hora de navegar en el amplio mundo de internet y sus redes.

El Programa  AUNAR se articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el cual se han financiado las compras de estos dispositivos tecnológicos.

En la entrevista con Nuevo Diario, Araya, destacó que se les una serie de recomendaciones con los objetivos del uso justamente de este dispositivo. Especificó que cada entrega está acompañada de un mini taller con material en lo cual se hacen recomendaciones para el uso adecuado.

"Teniendo en consideración que siempre un niño o una niña tenga acceso a un dispositivo tecnológico con todas las redes socailes, a internet, es importante el acompañamiento de los adultos y que puedan tener realmente un acceso seguro, para prevenir sobre todo circunstancias sobre todo como el delito de grooming que se puedan ver expuestos  datos personales, que luego lo pongan en riesgo y además en este caso el taller, incluye algunas recomendaciones de cuidados materiales del equipo para que el equipo le peuda durar más tiempo".

Puede ser una imagen de 2 personas

La funcionaria recalcó que siempre se recomienda a la familia visiten la página de Ministerio de Desarrollo Social tanto de Salta, como del Ministerio de Desarrollo social de la Nacion, en lo cual se encuentra material o recomendaciones prácticas a la hora de acompañar el acceso a internet de sus niños/as.

Sobre el funcionamiento de la Secretaría a su cargo rescató que se monitorean los hogares en el cual viven niños y niñas que están si cuidados parentales o que sus progenitores no han podido hacer un buen cuidado, un buen resfguardo.

"Nuestro objetivo es poder garantizar que se cumplan sus derechos, su revinculación en un ámbito familiar o caso contrario también poder darles esta oportunidad de teenr una familia adoctiva , entonces en ese marco nosotros lo que estamos tratando de realizar son la mayor cantidad de acciones posible para que esos niños tengan realmente un acceso al derecho, desde el punto de vista de la educación, punto de vista cultural, deportivo, además de las actividades esenciales que cumple la Secretaría", indicó.

 Araya explicó, por últiimo, que progresivamente se van a ir entregando más dispositivos en capital y provincia. En este caso se entregaron a 167 chicos que están destinadas a niños desde los 6 años hasta los 17 años.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

Feriado nacional con guardias mínimas y recolección de residuos normal

Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

Hubo entrevistas a grupos familiares del interior y de Capital.

EN EL INTERIOR PROVINCIAL Y EN CAPITAL

Abordaje de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad

A través de intervenciones territoriales en las ciudades de Pichanal, San José de Metán y diversos puntos de Salta capital, agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica continúan brindando asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del CD.

EXTRACCIÓN DE MATERIAL DEL CERRO

Ediles piden informe sobre las cerámicas y si concretan mitigación ambiental

La ciudadanía, si dirige la mirada hacia el este de la Capital salteña, observará que hay claros en los cerros a causa del movimiento de suelo y extracción de tierra a raíz de la actividad de las empresas de producción de cerámicas. Son los cerros ubicados casi a la par del emblemático San Bernardo, situados al final de Villa Mitre y otros barrios surgidos hace unas pocas décadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS