ESPERAN REUNIÓN MAÑANA

Entidades profesionales de la Salud, molestas por las medidas del IPS, declararon el estado de alerta

Este lunes los colegios, asociaciones y círculos profesionales esperan tener una respuesta del Instituto Provincial de la Salud (IPS) a la solicitada que emitieron el viernes pasado por "los reiterados incumplimientos del pago a término de las prestaciones realizadas”.

Colegios y asociaciones manifestaron su malestar en una solicitada. 
Colegios y asociaciones manifestaron su malestar en una solicitada. 

Los colegios de Graduados en Nutrición de Salta, de Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, de Fisioterapeutas y las Asociaciones de Kinesiólogos, Fonoaudiólogos y Círculo de Fonoaudiólogos, se declararon en estado de alerta a través de una solicitada.

Además, se manifestaron en contra de las medidas inconsultas, arbitrarias y no consensuadas que la Obra Social provincial ha tomado respecto a las nuevas normativas de facturación, débitos y cambios en el proceso de autorizaciones de las prestaciones.

"Nos hemos reunidos todas las asociaciones, colegios y entidades para analizar las mayores dificultades en común por las que atravesamos. Las nuevas normativas de facturación no están acordadas por las instituciones, aparte tenemos débito por fuera de convenio vigente. También hubo muchos cambios en el proceso de facturación", detalló Irma Silva, presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta.

Agregó que los cambios que implementó el IPS generaron atrasos en el pago de las prestaciones y la ruptura en la cadena de pago y que por eso "se ha declarado el estado de alerta".  

"Queremos volver a convenir todo. Las instituciones presentaremos nuevos convenios. Hemos observado y nos preocupa fuertemente el divorcio que hay de comunicación entre las áreas del IPS. Hay marchas y contramarchas que afectan a las instituciones y a los bolsillos de los matriculados y asociados", señaló Silva. 

Por último, informó que este lunes las entidades profesionales se reunirán para analizar los pasos a seguir. “Todas las entidades les han manifestado a las autoridades del IPS estas cuestiones. Hay cartas y notas presentadas, pero el problema sigue. Pedimos reabrir el diálogo porque la situación no amerita una dilación más”, agregó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS