Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EXTENDERÁN CONTRATOS HASTA MARZO

Enfermeros reincorporados tendrán funciones en la órbita de Salud

Finalmente a los 34 enfermeros que fueron desvinculados del hospital San Bernardo les prorrogarán los contratos hasta el 31 de marzo. Al respecto, los trabajadores de la salud venían con medidas de fuerza desde principio de mes.

Los enfermeros junto a UPES se manifestaron el miércoles por la mañana. Sus contratos se extendieron hasta marzo.
Los enfermeros junto a UPES se manifestaron el miércoles por la mañana. Sus contratos se extendieron hasta marzo.

El viernes se firmarán los contratos. Para compensar los días caídos los enfermeros podrán hacer guardias.

De acuerdo a lo detallado por Luis Ramos, secretario General de la Unión Personal de Enfermería de Salta (UPES), esta prórroga los igualará con los otros 2700 contratados Covid 19 que tiene la provincia y pasarán a la órbita del Ministerio de Salud Pública y no del hospital.

En enero los 34 enfermeros, quienes aún no tenían contrato firmado, fueron notificados del cese de la actividad laboral. Ingresaron al nosocomio el año pasado por la pandemia.

El miércoles pasado, luego de la manifestación de la UPES, autoridades del nosocomio se reunieron con los referentes gremiales y de los trabajadores. La entidad gremial había anunciado paro y movilización.

"Tuvimos una reunión solicitada por el gerente del hospital. El lunes ya nos habían pedido que suspendamos la medida de fuerza para que se resguarde la atención de los pacientes.

Nos dijo que iba a buscar una solución con el Gobierno y si no la obtenía lo iba a solucionar como hospital de autogestión, por lo que nos pidieron un compás de espera", comentó Luis Ramos, secretario General de UPES.

Reincorporación

El gremialista detalló que, en el encuentro, Pablo Salomón, gerente del nosocomio, le confirmó la reincorporación de los enfermeros hasta el 31 de marzo.

"Esta nueva condición los nivela a todos los contratos Covid y van a estar al ritmo del lineamiento de Salud Pública y no del hospital, que contradijo lo que acordó el ministro de Salud en la conciliación obligatoria del 5 de enero la continuidad de los contratos hasta el 31 de marzo", señaló Ramos.

Sostuvo que a partir de esa fecha, de acuerdo a la situación epidemiológica, se evaluará qué destinos tendrán los contratos y cómo se cubrirán los cargos vacantes. "En las reuniones paritarias que ya tuvimos manifestamos que no se podía discutir salarios si habían enfermeros despedidos. Tuvimos el apoyo de la Intergremial", disparó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Público Materno Infantil. Los pacientes con turnos suspendido vencido, deben solicitar uno nuevo.

SE DEBERÁ SOLICITAR NUEVO TURNO

Vuelve el lunes la atención en consultorios externos del Materno Infantil

Las atenciones se encontraban suspendidas debió a que había mas de 300 trabajadores del hospital y de los centros de salud dependientes del Área Operativa Norte cumpliendo aislamiento por COVID-19, lo cual dificultaba la atención. Los pacientes con turnos suspendido deben solicitar uno nuevo.

En los Centros de Desarrollo Infantil accederán los niños desde 45 días hasta los 4 años de edad.

LOS DEPARTAMENTOS BENEFICIADOS

Se construirán 22 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia

La edificación de los mismos tiene por objetivo reducir las brechas que existen con las desigualdades relacionada en pobreza, genero e inequidades territoriales; de esta manera estos espacios facilitan el desarrollo infantil a niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad.


ÚLTIMAS NOTICIAS