“LA INMACULADA”

En Vaqueros siguen las quejas por un loteo para urbanización

Tras una extensa jornada convocada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, en el marco de la audiencia pública por el impacto ambiental y social de un proyecto de urbanización denominado “La Inmaculada”, proyectado sobre 27 hectáreas de la Congregación de la Hijos de la Inmaculada Concepción, en Vaqueros.

Ayer se realizó la audiencia en Vaqueros.
Ayer se realizó la audiencia en Vaqueros.

Las expectativas para los vecinos que presentaron observaciones al mismo no son positivas, y advirtieron que ayer se presentaron una serie de modificaciones que no se encontraban consignadas en la evaluación de impacto ambiental y social original.

Por esto requieren se convoque a una nueva audiencia, y están decididos a avanzar en su oposición.

Así lo indicó en el diálogo con Nuevo Diario el abogado Luis Segovia, que representa a un grupo de vecinos que ayer expusieron en la audiencia: “Las sensaciones luego de la audiencia son encontradas, fundamentalmente por  el rol del Estado y la falta de control efectivo”.

Segovia detalló que en la audiencia se presentaron científicos de la UNSa para emitir su opinión sobre el proyecto que estuvo a disposición en la Secretaría de ambiente “el mismo no contemplaba cloacas, sino cámaras  sépticas o biodigestores, y para sorpresa de los presentes ayer se informó que sí se habían proyectado cloacas, es decir que cambiaron todo el proyecto, y no sabemos  ahora de qué  estamos hablando porque no vimos estas modificaciones”.
El abogado señaló:  “Nos convocaron a opinar sobre un loteo A y cuando llegamos nos encontramos con  un loteo B”, y explicó que para el caso, la audiencia se tendría que haber suspendido. “Y los vecinos tienen derecho a saber, además la Municipalidad tendría que volver a emitir un dictamen, luego de evaluar este proyecto que tiene cloacas, y darlo a conocer nuevamente a la comunidad”.

Sobre el rol  de la Municipalidad de Vaqueros, Segovia relató  que: “Ellos reconocieron no tienen recursos técnicos para evaluar, pero no hicieron nada más”.

Finalmente y en cuanto al recurso interpuesto   por parte de los vecinos, todavía aguardan las respuestas por parte de ambiente: “Los vecinos en Vaqueros sienten que  esto es algo imparable, que no hay una alternativa a este problema”, dijo Luis Segovia y analizó que al estar vendidos los terrenos, “es una bola de nieve que avanza con fuerza, y se  imponen los intereses de este tipo de emprendimientos particulares, sobre la misma autoridad municipal, provincial, medioambiental”.

No obstante, aseguraron que restan otras instancias a agotar : “No estamos en contra del proyecto, queremos que las cosas sean claras”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS