SOLO A FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS

En un mes atendieron 1140 casos en el hospital de mascotas

El Hospital de Salud Animal dependiente de la Municipalidad capitalina atendió en el lapso de un mes 1.140 casos.

Del total de animales que recibieron atención 48 requirieron de cirugías.
Del total de animales que recibieron atención 48 requirieron de cirugías.

El jueves se cumplieron 30 días de la inauguración del servicio en donde veterinarios, asistentes y personal de Bienestar Animal trabajan las 24 horas todos los días del año. 

Desde el 10 de septiembre atendieron más de 1.100 mascotas de familias carenciadas.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó que, al cumplirse el primer mes de la puesta en marcha del Hospital de Salud Animal, ubicado en Lavalle 542, registraron dicha cifra  de atención veterinaria, de los cuales 48 mascotas requirieron algún tipo de cirugía.

Esta cifra permite al organismo municipal tener un amplio panorama sobre los tipos de enfermedades y causas que demuestran si hay tenencia responsable o si hay que concientizar a la familia propietaria de la mascota.

“Los casos más frecuentes fueron a causa de la tenencia irresponsable, con traumatismos o mordeduras; otros por falta de vacunación, cachorros con virosis sobre todo parvovirus y moquillo canino, e infecciones por no haber sido castrados,” explicó el subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri.  

“Es por ello que cuando concurren al hospital continuamos realizando la campaña sobre tenencia responsable, fomentamos la importancia de la castración, que no dejen afuera a sus mascotas, que utilicen correa al sacarlos a pasear y que tengan las vacunaciones al día, sobre todo la de la rabia”, agregó.

En este tiempo, que comprende una etapa de lanzamiento y adaptación para atender las 24 horas los siete días de la semana, el funcionario remarcó que “la atención de mascotas en el hospital es para personas carentes de recursos de la ciudad y se exige el certificado para evitar un posible mal uso de los recursos por parte de quienes pueden costear la atención”

Los requisitos

Para lograr la atención de las mascotas son necesarios estos requisitos: Fotocopia del DNI del propietario. Certificado de carencia de recursos que se puede solicitar en cualquier comisaría. Esta documentación es conveniente tramitarla con tiempo para tenerla lista cuando la mascota necesite atención. Para aquellas personas abocadas a ayudar a perros y gatos callejeros y que no cuenten con recursos, se sugiere solicitar con tiempo el certificado. En caso de que el animal corra riesgo de vida será atendido y se solicitará a la persona que complete la documentación en un tiempo breve.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS