ALTERNATIVAS EN LAS COMPRAS

En supermercados salteños se puede comprar 41 productos entre $2651 y $3811

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta relevó precios de 41 productos, en 8 supermercados de la ciudad de rubros de alto consumo que están fuera de la canasta familiar  y pueden conseguirse entre $2651 y $3811. 

La lista completa de los productos puede encontrarse en la página de facebook del organismo.
La lista completa de los productos puede encontrarse en la página de facebook del organismo.

El organismo lleva a cabo un relevamiento mensual con el objetivo de acercar a los consumidores distintas alternativas para tenerlas en cuenta al momento de hacer las compras.

El relevamiento comprende precios de productos de primera calidad o reconocida marca como así también precios de los productos más económicos encontrados.

Cabe aclarar que estos productos se enmarcan fuera de la canasta familiar y forman parte de un listado en los rubros de panificación, almacén, carnicería, lácteos, perfumería y limpieza.

Referencias 

Como panorama general, se observa que la referencia más económica, llega a un valor total aproximado de $2651 mientras que la referencia de productos de primera calidad, cuesta alrededor de $3811.

Precios

En los productos relevados están los cortes de carne por kilo como tapa de asado que se pueden conseguir entre $169 y $252; cuadrada entre $199 y $342; costeleta de cerdo entre $139,90 y $224,43 y pollo entre $49 y $65.

La leche en sachet por litro ronda entre $27,50 y $45,90; el queso cremoso por kilo entre $159 y $349.

La harina 000 entre $18,99 y $29,99; polenta instantánea entre $12,20 y $39,99, según marca.

Asimismo, el organismo destacó que en este último relevamiento no se observaron faltantes de productos en góndolas como tampoco restricciones en la compra de algunos productos como en algún momento se registró en productos como la harina y el aceite.

Estas acciones llevadas a cabo por inspectores de la Subsecretaría del Consumidor, tienen como fin brindar diferentes alternativas de consumo a los vecinos a la hora de armar la lista de compras teniendo en cuenta el nivel adquisitivo, gustos y preferencias.

Más detalles

Para ver el detalle completo de cuadros de precios relevados ingresar a las redes sociales del organismo municipal:
Facebook: https://www.facebook.com/defensaconsumidorsalta.munisalta
Instagram: @defensadelconsumidormunicipal
Twitter: @ConsumidorSalta
También en la página de la Municipalidad: http://municipalidadsalta.gob.ar/gobierno/defensa-del-consumidor/precios-de-hoy/

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS