ESTUDIANTES DE ÚLTIMO AÑO

En septiembre retomarían las clases en la provincia

Dependerá de la curva de la pandemia, por ahora las clases para los estudiantes de último año de educación media y sexto de escuelas técnicas tendrán prioridad y para principio de septiembre estarían regresando a las clases presenciales.

Las clases comenzarían a principio de septiembre, con cuidados extremos reforzando las medidas de bioseguridad.
Las clases comenzarían a principio de septiembre, con cuidados extremos reforzando las medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Educación de Salta fijó para septiembre el regreso a clases en las escuelas capitalinas, siguiendo un esquema gradual que priorice a los alumnos de quinto año del secundario común, a los de sexto de las escuelas técnicas y a los que deben finalizar el cursado en jóvenes y adultos. 

En la provincia ya se venía evaluando el retorno de las clases entre fines de agosto y comienzos de septiembre .

Para el regreso a clases se estableció un protocolo sanitario que prevé medidas para el ingreso a las escuelas, distanciamiento social y entrega de kits sanitarios para alumnos y docentes.

Pese al panorama desfavorable por el coronavirus, Salta mantiene el objetivo de dar un acompañamiento presencial a aquellos estudiantes que dejan el sistema educativo. De poder concretarse, se trataría de una vuelta organizada en grupos de hasta 10 alumnos, clases más cortas e intercaladas por semana y horarios, de acuerdo a lo que se había anticipado.

En los casos en los que no se pueda realizar el acompañamiento presencial, se seguirá impartiendo la educación de manera virtual, como al resto de los estudiantes, según agregaron.

Según supo este medio, desde que la Intergremial Docente pidió la renuncia del ministro Matías Cánepa y de su equipo, las mesas de trabajo con los sindicatos quedaron paradas. De cara al posible reinicio, la secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera, manifestó: "Mientras el protocolo no esté aprobado por el COE nacional y el Ministerio de Educación, no se podrá volver a clases, pero el Gobierno provincial dilata las reuniones". Advirtió que "un protocolo no consensuado con gremios va a ser muy conflictivo". El sector insiste con la apertura de paritarias para definir, aparte de las cuestiones estrictamente salariales, las condiciones laborales para la vuelta en el contexto de pandemia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS