Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELABORAN PAN Y ENTREGAN DONACIONES

En San Lorenzo asisten a vecinos de sectores vulnerables

Personal de la comisaría 100 de San Lorenzo, junto a efectivos de la división Bomberos, llevan adelante una serie de tareas con la finalidad de acompañar a los sectores vulnerables y personas mayores de edad que viven solas.

El personal de la comisaría 100 de San Lorenzo, entrega donaciones, elabora y reparte el pan a vecinos de sectores vulnerables.
El personal de la comisaría 100 de San Lorenzo, entrega donaciones, elabora y reparte el pan a vecinos de sectores vulnerables.

Así el sargento Luis Flores señaló que la idea nace para que se cumpla la premisa marcadas a nivel nacional y provincial, relacionadas con la emergencia sanitaria.

“Estamos elaborando pan Casero, que se lo distribuye a personas vulnerables y en situación de riesgo, de la jurisdicción. ¡Se los acercamos con la consigna QUEDATE EN CASA!! ", señaló Flores.

Por otra parte, acotó que cuenta con la colaboración de personas que les donan harina o grasa, que ellos retiran de los domicilios que concretan las entregas.

Al principio los propios efectivos compraban lo necesario para fabricar panes de leche, bollos y los mismos policías les acercan el producto, además colaboran con los mayores en acercarlos a los cajeros automáticos para el cobro de haberes.

En tanto los bomberos se sumaron con la entrega de agua con lavandina para que se desinfecten las distintas superficies de las casas ubicadas en zona de riesgo.

Flores señaló "es el aporte que podemos brindar a los pobladores en estos momentos, sin dejar de lado las charlas preventivas que a cada uno se le brinda explicando la necesidad de que se queden en sus casas". 

Policía Comunitaria

En tanto desde la policía se informó que operadores de la Comunitaria intensifican su labor preventiva y de concientización en el marco del operativo de seguridad por la pandemia del coronavirus en la provincia.

La Policía Comunitaria trabaja intensamente en las seis Unidades Regionales realizando diferentes tareas preventivas y de concientización ante la emergencia sanitaria en el marco del operativo integral COVID-19 que dispuso el Ministerio de Seguridad.

Trabajan en la confección de barbijos y en la elaboración de alimentos destinada al personal policial que se encuentra afectado las 24 hs. al operativo de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Desde la Policía Comunitaria también se fortalece la campaña preventiva mediante recomendaciones sobre las medidas de higiene y cuidados personales para combatir la pandemia en lugares públicos como centros de salud, hospitales, etc., entre otras tareas.

Cabe destacar que la totalidad del personal policial de la provincia está abocado al servicio integral por la emergencia sanitaria y así dar cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Más de Salta
Gruta de Lourdes en el Vaticano, desde donde Francisco rezará hoy la oración mariana para pedir por el mundo.

EN DIRECTO EN CONEXIÓN GLOBAL

El Santuario del Milagro acompañará el rezo mundial para invocar el fin de la pandemia

Desde Argentina serán los santuarios de la Basílica de Nuestra Señora de Luján y el de la Catedral salteña con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, los que acompañarán el rezo mundial que hoy será presidido por el papa  Francisco, elevando plegaria para la protección de la humanidad e invocar el fin de la pandemia.