MAS DE 1000 TRABAJADORES ESPERAN LA REGULARIZACIÓN

En Salud reinician medidas con quitas de colaboración

La falta de información y listados de trabajadores a regularizar según el compromiso contraído entre el Gobierno provincial y los trabajadores de la Salud representados por ATE confluyó en la decisión de los agentes de reiniciar medidas de fuerza con una quita de colaboración de dos horas este lunes entre las 8 y las 10.

Víctor Chuquisaca.
Víctor Chuquisaca.

Así lo informó el delegado del sector de la Salud del gremio, Víctor Chuquisaca, al indicar que pese a los acuerdos que se firmaron hace más de una semana (y que permitieron levantar el acampe que los trabajadores mantuvieron por 12 días enfrente del ingreso del Centro Cívico Grand Bourg), por el momento no se elaboraron los listados de los trabajadores que podrían ser regularizados, como se comprometió desde un principio. La disparidad de los números llama la atención: para ATE se debe regularizar a unos 1800 trabajadores, mientras que para Salud habría solo 1000 o un poco más.

A ello se sumó que ahora empezaron a manifestar sus quejas trabajadores de los centros de adicciones de Orán, que iniciaron un paro con acampe el miércoles pasado en reclamo de ser regularizados en sus cargos. Estos Centros dependen actualmente del Ministerio de Salud. La medida que empezó el miércoles se inició al tiempo que en Tartagal enfermeras precarizadas que se desempeñan en el Hospital local decidieron levantar la protesta, ante el compromiso de una reunión con los responsables del centro sanitario.

Chuquisaca indicó que hasta ahora se habló de la regularización de los trabajadores que se desempeñan en el Hospital Materno Infantil y cuya regularización no implicaba ningún costo extra para el Gobierno provincial. Sin embargo, se espera conocer qué sucederá con los trabajadores de otros hospitales como el San Bernardo, o inclusive con los que se encuentran en el Interior de la provincia. En la mayoría de estos casos la precarización es más profunda que en los centros sanitarios de la capital salteña.

El gremialista sostuvo que por lo pronto se espera para el próximo martes una reunión con el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mario Salim.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS