MAS DE TRES CUADRAS DE GENTE

En Salta también marcharon contra las reformas macristas

Cerca de dos mil manifestantes de diversos sectores de organizaciones barriales, gremios de la CTA y la CGT, Derechos Humanos, agrupaciones políticas y sectores independientes se sumaron ayer a la marcha en contra de las reformas previsional, laboral y tributaria que ya fueron enviadas por el presidente Mauricio Macri al Congreso Nacional. 

En Salta los gremios reunieron mas de tres cuadras de manifestantes en la marcha contra las reformas del gobierno.
En Salta los gremios reunieron mas de tres cuadras de manifestantes en la marcha contra las reformas del gobierno.

Por la mañana, agrupaciones de izquierda se manifestaron en la sede de Anses ubicada sobre la primera cuadra de calle Jujuy, a fin de rechazar las reformas previsionales que implicarán para los trabajadores que se jubilen una baja en sus haberes, dado que las ecuaciones para calcular las jubilaciones les quitarán un porcentaje de lo que hoy perciben. 

Ocho gremios en peligro

Pero a la situación se sumó además el anuncio que se hizo ayer desde el gobierno nacional de ir por 450 gremios que se crearon en la última década y que no tienen personería gremial en todo el país.

"Es un ataque directo a las entidades que conforman la CTA", dijo el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Pablo Medrano, al ser consultado sobre la determinación de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, que ayer hizo los anuncios al indicar que lo haría tras la marcha que se realizó.

Al ser consultado, Medrano indicó que en Salta, al menos, los únicos gremios que cuentan con personería gremial son ATE y APSADES, mientras que el resto (que calculó son unos ocho restantes), sólo tienen la inscripción gremial. Esta disposición decidida por el Gobierno nacional en el marco de acusaciones sobre supuestas mafias para realizar juicios laborales, se hizo tras la reunión con la mesa chica de la CGT. 

"Tendremos la instancia legal para poder pelear por los derechos adquiridos", dijo Medrano tras la recorrida que hizo una primera columna que salió de San Martín y Córdoba para dirigirse por Pellegrini, luego por Urquiza hasta llegar a calle Buenos Aires, en donde por unos momentos repudiaron a los dirigentes de la cúpula de la CGT frente a su sede.

"Acá el problema está en la cúpula", aclaró Medrano al aclarar que hay más de un Sindicato de la central oficialista que está en contra de las decisiones de las autoridades de la entidad sindical.

Así lo ratificaron los titulares en Salta del Sindicato de Televisión -SATSAID-, y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), al decir en coro "nosotros somos de la corriente federal", y manifestar la necesidad de continuar con las protestas contra estas reformas. 

Docentes preocupados por la reforma

SiTEPSa, Alternativa Docente, Tribuna Docente, SADOP fueron algunos de los gremios que mostraron su preocupación en particular por la reforma previsional. Y es que actualmente en el sector las mujeres pueden jubilarse a los 57 años y los hombres a los 60 años. Con la reforma previsional, entendieron que se toma a su jubilación como "de privilegio", y de ser aprobada, esto implicaría que pierdan los derechos adquiridos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS