CORONAVIRUS

En Salta son 7.180 los contagios; 98 las muertes y 4.440 los recuperados

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que Salta alcanzó 261 casos de coronavirus, registrando Capital, la mayor cantidad de contagios (161), seguidos por Orán (41) y San Martín con 13.

Ayer se registraron 261 nuevos casos de COVID-19.
Ayer se registraron 261 nuevos casos de COVID-19.

El reporte emitido desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología  indica que a la fecha son 7180 los contagios. Según se conoció, se confirmaron 55 casos sospechosos; en tanto que del total de casos, son 10 contactos estrechos, el resto se encuentra en investigación. Además, ayer se activaron 14 protocolos con 14 muestras en estudio.

En cuanto a la distribución de los positivos, según detalle por localidades fueron: 3 en el departamento Anta, de los cuales 2 pertenecen a la localidad de Apolinario Saravia y el restante es de Las Lajitas. En el departamento Cachi se registraron 2 casos, uno de ellos de la localidad de Cachi y el otro a Payogasta.  Para el departamento Capital se sumaron 161 contagios, distribuidos de la siguiente manera: 5 en Atocha; 1 en Castellanos; 149 en Salta y 5 en San Lorenzo. En el departamento de  Cerrillos se registraron 10 casos: 6 en Cerrillos; 2 en La Merced y 2 en San Agustín. En el departamento de Chicoana, se registró 1 caso, en la localidad del mismo nombre. En el departamento de General Güemes sumaron 4 casos: 1 en Campo Santo y 3 en la ciudad de Güemes.

El departamento San Martín registró en la víspera 13 casos, de los cuales 7 pertenecen a la localidad de Embarcación; 4 a General Mosconi y 2 a Salvador Mazza. En tanto, el departamento de Iruya sumó un caso, en el municipio homónimo.  El departamento de La Candelaria, al sur de la provincia, registró 1 caso en la localidad de El Tala; mientras que La Viña sumó 1 caso en la localidad de Coronel Moldes. Fueron 3 los contagios registrados para el departamento de Los Andes, en la localidad del mismo nombre. En Metán suman 2 casos, para la ciudad de San José de Metán; mientras que en el departamento de Orán se registraron 41 casos, todos de San Ramón de la Nueva Orán.

Para el Departamento Rivadavia, se sumaron dos positivos, uno en el municipio de Coronel Manuel Solá y el otro para Santa Victoria Este. En Rosario de la Frontera se registraron 6 casos: 1 en El Potrero; y otro en la ciudad termal de Rosario. Rosario de Lerma  sumó 7 casos:  4 en Quijano; 2 en La Silleta y 1 en Rosario de Lerma. Por último el departamento de San Carlos sumó 2 casos: 1 en la ciudad cabecera  y homónima y 1 en Angastaco

Totales por departamentos

Hasta el momento, y conforme el registro por departamentos que elabora la cartera provincial de salud, los casos ascienden a 7180, son 98 las personas fallecidas, 99 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 67 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, el total de acumulados de contagios en la Provincia indica que los contagios por departamento acumulan: 43 en Anta; 5 en Cachi; 11 en Cafayate; 3478 en Capital; 207 en Cerrillos; 36 en Chicoana; 473 en General Güemes; 1231 en San Martín; 15 en Guachipas; 21 en Iruya; 79 en La Caldera; 2 en La Candelaria; 41 en La Viña; 45 en Los Andes; 47 en Metán; 3 en Molinos; 1158 en Orán; 94 en Rivadavia; 28 en Rosario de la Frontera; 150 en Rosario de Lerma; 2 en San Carlos y 11 en Santa Victoria. Por su parte, el único departamento que no registra positivos es La Poma. Además, informaron que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia, 4.440 están recuperadas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS