PROVIENEN DE BUENOS AIRES

En Salta se confirmaron tres casos nuevos de coronavirus

Luego de varios días sin casos, en la jornada de ayer se confirmaron tres pacientes con resultados positivos. Se activaron tres protocolos y permanece una muestra en estudio.

Ayer se confirmaron tres nuevos casos en la provincia, todos provenientes de Buenos Aires.
Ayer se confirmaron tres nuevos casos en la provincia, todos provenientes de Buenos Aires.

Según detallaron fuentes oficiales, los tres casos positivos provienen de la provincia de Buenos Aires, se encontraban bajo vigilancia epidemiológica sanitaria y cumpliendo aislamiento estricto por proceder de una zona con circulación viral, son contacto estrecho del caso de Pichanal y fueron identificados por hisopado mientras llevaban adelante su cuarentena. Son asistidos en el hospital de Pichanal.

Desde la cartera sanitaria se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS