"PRECIOS ESENCIALES"

En Salta, la carne no está entre los 64 productos acordados

A partir del lunes 29 comenzará a regir en la provincia el programa “Precios esenciales”, que fue presentado la semana pasada por el gobierno nacional.

NDS |

En Salta hay algunos supermercados que ya tienen en góndolas los Precios Esenciales pese a la prórroga nacional.
En Salta hay algunos supermercados que ya tienen en góndolas los Precios Esenciales pese a la prórroga nacional.

Para la provincia de Salta alcanza los 64 productos cuyos precios se congelarán hasta octubre, y no incluye las ofertas de carne.

Así informaron a Nuevo Diario, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor, que además agregó en cuanto a la carne, que no se prevé arribar a ningún tipo de acuerdo con los empresarios de este sector que dependen de las decisiones que se toman a nivel nacional.  También aseguraron que se realizarán estrictos controles en relación al cumplimiento de este programa.

De esta manera, la Secretaría de Defensa del Consumidor realizará operativos para verificar en Salta la correcta implementación del programa Precios Esenciales lanzado por el Gobierno nacional la semana anterior y que propone congelar por seis meses el precio de 64 productos de la canasta alimentaria.

Las acciones del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia estarán centradas en verificar el abastecimiento y reposición de los productos en las góndolas, además del mantenimiento de los precios de la mercadería incluida en el programa.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, recomendó a los consumidores que si detectan alguna irregularidad realicen la correspondiente denuncia en www.consumidorsalta.gov.ar, en las redes sociales del organismo provincial o a través de la línea 148 de Atención Ciudadana.

Si bien desde el organismo aclararon que recién a partir del próximo lunes (29 de abril) será obligatorio para los puntos de venta contar con la totalidad de la canasta, algunos supermercados ya lo pusieron en ejecución, atento a que inicialmente anunciaron que se llevaría adelante desde ayer.

No obstante y desde Nación señalaron que el tiempo entre el anuncio y la implementación total tiene que ver con la logística, con llegar a todos los puntos del país, porque hay algunos productos que están en producción. 

“Juntos por tu ciudad” acude a tres barrios 

Los barrios Fraternidad, Siglo XXI y San Justo tendrán la visita del personal del programa “Juntos por tu ciudad”. Los agentes de la comuna brindarán asesoramiento jurídico, información sobre los requisitos para el certificado de discapacidad, programa del boleto para embarazadas, planes del Área de la Mujer, cronograma del camión atmosférico y peluquería gratuita, entre otros.

Como todas las semanas, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a través de la Dirección de Organismos Comunitarios, continúa visitando los barrios con el programa “Juntos por tu ciudad”.

Para que todos los vecinos tengan acceso a los servicios municipales sin salir de la zona en la que viven, los agentes de la comuna recorren los distintos barrios de la ciudad. Esta semana, será el turno de los barrios Fraternidad, Siglo XXI y San Justo, en la zona Sudeste.

Pablo Linares, responsable de la Dirección de Organismos Comunitarios, detalló que cada visita será de 10 a 13, siguiendo el siguiente cronograma:

Hoy martes 23: Barrio Fraternidad, en manzana 337 C, casa 2. Mañana  24: Barrio Siglo XXI, manzana 359 B, Lote 1. Y el jueves 25 y viernes 26: Barrio San Justo, Etapa III, manzana 5, Lote 11.

El objetivo del programa “Juntos por tu Ciudad” es que los vecinos puedan recibir información sobre los distintos programas y beneficios que otorga la Municipalidad.

Los agentes de la comuna instalarán stands en donde brindarán asesoramiento jurídico, información sobre los requisitos para el certificado de discapacidad, programa del boleto para embarazadas, planes del Área de la Mujer, cronograma del camión atmosférico, vacunación de mascotas y peluquería gratuita, entre otros.

Para coordinar fechas de visitas, los interesados deben comunicarse al 387-4815704-705.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS