Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE UN TOTAL DE 24 PACIENTES

En Salta hay un posible caso como sospechoso y 13 negativos

Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, se informó que se registró un nuevo caso sospechoso y 13 negativos en la provincia.

NDS |

Se recuerda a la población que para consultas por síntomas de coronavirus se dispone de la línea gratuita 911.
Se recuerda a la población que para consultas por síntomas de coronavirus se dispone de la línea gratuita 911.

Se consignó que hay ocho personas que tienen las muestras en proceso de estudios, dos son invalidados por epidemiología y solo uno fue positivo.

De los 8 sospechosos, 5 se encuentran en esta ciudad y el resto en el interior, alojándose uno por cada localidad de las siguientes: Orán, Tartagal y Metán.

Cabe recordar que ya se realizaron las capacitaciones correspondientes para realizar los análisis en Salta, lo que agilizará el procedimiento de determinaciones. Y que la muestra del caso sospechoso ya fue enviada al Instituto Malbrán para su definición.

Desde Salud Pública se recuerda a la población continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Más seguridad en el Papa Francisco

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad inició la instalación de las cámaras de seguridad en la parte externa del hospital Papa  Francisco y de la Escuela N 4811 Ara Gral Belgrano 2 de Mayo donde funcionará el Centro de Referencia COVID-19 en zona sur.

Se instalarán once cámaras de seguridad de última generación en la parte externa de los edificios que serán monitoreadas las 24 hs desde el moderno Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911.

Este servicio permitirá intensificar el trabajo preventivo y operativo de seguridad en la zona ante la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que desde el área de salud dispusieron de otros dos Centros de Referencia COVID-19 en el Hospital del Milagro, zona centro; y el Hospital Militar en zona norte ante la emergencia sanitaria.

Más de Salta
En Urundel el ahora COE Departamental estableció que la circulación de personas quedará prohibida salvo para alimentación y por DNI.

MEDIDAS ANTE EL AVANCE DEL COVID-19

Intendentes reunidos en Urundel crean un COE departamental

Los municipios de  Hipólito Yrigoyen, Orán, Pichanal y Urundel anunciaron la creación de un Comité Departamental para abordar COVID-19, y una serie de medidas que se pondrán en funcionamiento desde hoy.