EN EL 4° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO

En Salta habrá una marcha por los fallecidos en el ARA San Juan

En el marco del cumplimiento del cuarto aniversario del trágico hundimiento del submarino ARA San Juan y siguiendo la línea en diferentes puntos del país, homenajearán a sus tripulantes.

La marcha será el domingo por la tarde.
La marcha será el domingo por la tarde.

En Salta, el domingo realizarán una caravana vehicular a las 16.30 que partirá desde Atocha, cruzará por el centro de la ciudad hasta la terminal de ómnibus, luego continuará por avenida San Martín y Jujuy hasta la rotonda de Limache.

La convocatoria fue realizada por familiares de los 7 tripulantes salteños de la Fuerza Armada fallecidos que exigen urgentes respuestas por parte del Estado, y argumentando total desamparo y abandono de la Justicia.

Ese 15 de noviembre de 2017, la embarcación se encontraba patrullando aguas argentinas para tratar de identificar buques que pescaban ilegalmente dentro del espacio marítimo nacional. Perdió contacto con la Armada a las 7.19, ocho horas después de que el Jefe de operaciones del submarino informara sobre un principio de incendio en el tanque de baterías número 3, provocado presuntamente por el ingreso de agua por el sistema de ventilación, y que terminó provocando su hundimiento.

Los restos del submarino ARA San Juan fueron localizados un año más tarde, el 17 de noviembre de 2018, sobre el lecho marino a unos 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur. El hallazgo, a cargo de la empresa privada Ocean Infinity, fue muy cerca del punto de último contacto.

Los salteños en el ARA San Juan

Sergio Cuellar tenía 35 años, era oriundo de Salvador Mazza.

Ramiro Arjona, de Campo Quijano, se enlistó en la Armada hace más de 10 años, era padre de dos hijos.

Jorge Valdez, oriundo de Yrigoyen. Jorge terminó de estudiar y comenzó su vida en Buenos Aires. Regresaba a Yrigoyen durante sus vacaciones.

Roberto Daniel Medina tenía 40 años y era el maquinista del submarino. Su hermana, Paola Medina, contó que Roberto dejó Salta para irse a Mar del Plata ni bien terminó el secundario y desde entonces ingresó a la Armada Argentina. La familia Medina vive en Atocha y la última vez que se comunicaron con él fue el 8 de noviembre cuando Roberto se encontraba en Ushuaia. Medina estaba casado con una mujer también salteña y vivían junto a sus dos hijos en Mar del Plata.

Marcelo Enríquez era de El Quebrachal, casado, y con dos hijas de 11 y 7 años, las que se radicaron en Mar del Plata cuando él se unió a la Armada.

Cristian Ibáñez trabajó 10 años en el submarino.

Luis Carlos Nolasco tenía 30 años y en 2007 dejó Salta para ingresar a la Armada Argentina.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS