"UN HORIZONTE MÁS DESPEJADO"

En Salta, Fernández insistió que el acuerdo con el FMI no implica ajustes

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en la provincia el acto en el que se formalizó la entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de su gestión de Gobierno, ocasión en la que afirmó que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no implica "ajustes" y que "nunca hubo un momento de Argentina con tanta obra pública".

El acto fue en el barrio Pereyra Rozas.
El acto fue en el barrio Pereyra Rozas.

El jefe de Estado, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz, la intendenta capitalina, Bettina Romero, durante el encuentro, realizado para la entrega de las llaves a los beneficiarios de las políticas habitacionales, se mostró esperanzado en que la aprobación parlamentaria del acuerdo con el organismo multilateral de crédito dejará un horizonte "más despejado", todo ello en el marco del tratamiento del acuerdo con el citado organismo internacional en la Cámara del Senado de la Nación.

"En el Senado se está debatiendo el acuerdo que firmamos con el Fondo, una deuda que nosotros no hubiéramos tomado, pero que la Argentina tomó. Escucho ideas que plantean que hacer frente a las obligaciones que la Argentina tomó va a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, para que las viviendas se construyan. Con este acuerdo no hay ajuste", enfatizó.

En ese marco, el mandatario nacional planteó que, en cambio, un default sí hubiera obligado a llevar adelante el supuesto ajuste denunciado: "Con este acuerdo no hay ajuste; ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria".

"Hoy, espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto y que podamos dar un paso más. Mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia, sabremos que hay un problema que no se resolvió, pero que empieza a resolverse, esa deuda maldita que heredamos", añadió el mandatario.

Prevén construir 49.402 unidades y otras 101.219 en 2023.

Al respecto, el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, graficó la inversión en materia habitacional al señalar "que en el país hay 2.163 municipios y hay créditos en 1951, donde hay argentinos que se construyen la vivienda gracias a la decisión del Presidente".

"En estos días en que se debate el futuro de la Argentina, nosotros venimos a plantear el futuro en términos de inversión pública. Venimos a proponer construir un país, un país en el que los derechos se cumplan y que las políticas públicas se mantengan en el tiempo", añadió.

La agenda presidencial continuará hoy en Tucumán, con anuncios relacionados con la lucha contra la inflación. 

Sáenz destacó la “mirada federal” del actual Gobierno nacional

Sáenz destacó la mirada federal del Gobierno nacional para generar igualdad de oportunidades de los habitantes del norte del país con los del centro argentino. “Al federalismo no se lo pregona, sino que se practica con hechos”, afirmó.
Fue la familia de Andrés Félix Alanis la beneficiaria número 40 mil y una de las 295 que desde hoy son propietarias de su casa propia en el barrio Pereyra Rozas.

Además, se entregaron 15 Créditos Casa Propia línea Construcción, una herramienta que permite la edificación de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo y con financiación a tasa cero. 

El gobernador Sáenz y el presidente Fernández entregaron en Pereyra Rozas la vivienda y crédito 40 mil del país

Durante la ceremonia, el Gobernador agradeció al Presidente y a su equipo, y especialmente a los nuevos propietarios, quienes “no han perdido las esperanzas de ver cumplidos sus sueños de tener una casa propia”.

Al relevar que muchos salteños llevan entre 20 y 30 años esperando su casa, el Gobernador dijo que instruyó a las autoridades del IPV a que se sean incluidas en los sorteos aquellas familias que llevan mucho tiempo inscriptas y aún no fueron adjudicatarias.

“El déficit habitacional en el norte Argentino es muy grande”, dijo Sáenz y por ello encomió la tarea ejecutiva de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, “que trabaja para que en todo el país cada familia tenga su techo”. También destacó la tarea del IPV porque “detrás de cada sueño hay un equipo y un trabajo administrativo, jurídico” y de construcción.

De allí que enfatizó que “la enseñanza es que cuando trabajamos todos juntos podemos concretar sueños a la gente como lo es el derecho a tener su techo propio”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS